sábado, 20 de febrero de 2010

LA JUNTA DE COMUNIDADES DE LA MANCHA DESPUES DE LAS SUBVENCIONES QUE LE ENDIÑO A LA TUBERA NO DEBERIA PERMITIR LO DE LOS FIJOS DISCONTINUOS. VAYA


La información que viene en el excelente El Faro de Hellín sobre como trata la tubera italiana a los menos de 100 currantes que tiene en plantilla -prometieron crear cientos y cientos de empleos de calidad- es digna del Imperio esclavista egipcio.
Se ve que los citan uno a uno y les obligan bajo pena de despido a reconvertirse de indefinidos a fijos discontinuos.
Fijos discontinuos es una modalidad de contratación que se aplica en actividades estacionales.
Como hostelería o para envasadoras pero nunca para una empresa metalúrgica lo que es algo inaudito y un fraude de ley evidente.
Existen los ERES al que ya se acogió la tubera el año pasado.
El trabajador se va a su casa cobrando un porcentaje de su sueldo y agotando su prestación de desempleo hasta que el mercado demande mas producción.
También se informa en El Faro de Hellín que el Presidente del Comité de Empresa firma estos requerimientos claramente ilegales e intimidatorios.
Como dice el modélico semanario -ya una referencia no solo comarcal y provincial sino regional como muy se hace eco El Digital de la Mancha- este recorte de empleo -los 90 y pico de plantilla se quedarían en la mitad ya que solo trabajarian 6 meses al año- no se aviene con el proyecto faraónico del Puerto cada mas seco y reseco.
Si se dieron unas subvenciones bestiales a la tubera para que creara cientos de puestos de trabajos bien pagados y estables si la tubera no cumple el compromiso que devuelva el money.
Lo que se viene apuntando hace tiempo.
Que esta es una empresa caza primas y con una actividad coyuntural y no estructural y que se va a ir echando leches de Hellín.
La buena empresa de embutidos hellinera me dicen que ha cerrado o a punto esta. La bodega local de referencia idem. Ahora la tubera a punto de irse al carajo. Y el Ayuntamiento quebrado sin pagarle a monitores deportivos y mandandoles a los municipales para acojonarlos y que no se reunan y protesten.
Hellín se la han fundido los prodigos e inútiles patanes compis.
Hellín a 20 de Febrero de 2.010.

No hay comentarios: