miércoles, 10 de febrero de 2010

DE VERDAD EXTENDER LA BIBLIOTECA SR. CULTISIMO CONCEJAL DE ACULTURA A UN BARRACON SANITARIO Y AL MONTE SINAI COMARCAL ME PARECE RIDICULO. DE PENA.


Me sorprende cada día mas este político tan nefasto para Hellín que ha dejado una ciudad de mas 30.000 habitantes huerfana de actividad cultural por falta de inversión municipal y después de casi 7 años de gobierno socialista sin un Auditorio en condiciones porque la cuadra, si valiente lector anónimo de mi blog, si repito, la cuadra lector, de la casa/convento es una porquería que no vale un .....y me callo porque me leen señoras.
Yo te publico valiente lector anónimo lo que me mandas mientras no insultes a mis lectores no como vuestro exdiario. Esa es la diferencia. Yo creo en la libertad de expresión. No como vosotros que sois unos dictadorzuelos de tres al cuarto.
Ahora va a extender este Malraux local la biblioteca al barracón o barracones sanitarios y al Hospital Monte Sinai o Clínica Mayo Comarcal y al Centro Médico de la Avenida Constitución.
De verdad este sujeto masterizado en Madrid en urbanismo siendo cultisimo concejal de incultura es un fenómeno.
Veo en mis visitas de última hora a la casa de la incultura o infame convento -una grieta en la entrada avisa que cualquier día se cae abajo la fachada- a los voluntariosos miembros de una coral amateur afanandose en lo que no deberían intentar.
La gran música culta es cosa de profesionales y de personal formado y titulado y no de aficionados. Exige mucho nivel. El que ellos no tienen.
Ellos no cobran como el karajan/solti/kleber/jansons pueblerino. Me refiero a los cantores hellineros.
No deberían hacer el ridículo y ejercer si les gusta el canto con sus limitaciones y pasarselo bien y punto. El himno de Hellín y para de contar.
Son una coral de pueblo.
Bach o Verdi o Wagner es mucha tela.
Además Verdi como no sea su Requiem y Wagner no pintan nada en una ciclo de música religiosa.
Me hablan que van a intentar interpretar Aida. O Nabucco. Surrealista.
La Obertura 1.812 no lo intenta el Toscanini de los campos de Hellín porque le han fallado los cañones. Lo peor que me va a tocar a mi San Bach y eso no se lo perdono.
Terrible y lamentable.
Me consta que son personas -los coraleros amateur repito- que les gusta lo que hacen pero por unas limosnas que no les van a llegar no deberían venderse a los compis por un plato de lentejas.
Así nos va.
Un régimen cutre/casposo/falso-beato/inculto/analfabestias que anclado en el tiempo aspira a perpetuarse.
Hellín a 10 de Febrero de 2.010.

1 comentario:

Unknown dijo...

El edificio al que llamas "cuadra" tiene 400 años y una superficie de más de 4000 metros. Si ese edificio no se hubiese recuperado hoy sería ruina. Poca gente se quejará de la recuperación del convento y que gracias a ello el pueblo pueda acceder a un espacio que le fue vetado durante siglos.

Coincido que es mejor un edificio de nueva planta, pero que demonios se hubiera hecho entonces con el Convento? tirarlo y hacer adosados?

Mira que tampoco me apasiona la intervención de la escuela taller, la considero demasiado agresiva, pero dentro de esa "cuadra" ejercitando un poco la imaginación y el intelecto puedes retroceder en el tiempo, contemplar el claustro, el huerto, las celdas etc.

Quizá esa pobreza de materiales, esa austeridad en su exterior por el uso del tapial hace que los menos entendidos lo infravaloren y que pocos reparen en la portada del acceso a la iglesia, obra de Justo Millán, al que usted creo que lo elogió hace tiempo.

Solo espero que tampoco considere al convento de San Francisco como cuadra, porque no comprendo como alguien que va de cicerone puede hacer tales comentarios, bueno si, cuando la política se mete por medio.

Desde aquí le recuerdo que yo también fui crítico con el derribo de la plaza de abastos, pero lo que no me entra en la cabeza fue la ferviente defensa y campaña que hizo sobre el edificio, catalogándolo como el mejor patrimonio de la localidad y luego llamando "cuadra" a un convento de clausura.