domingo, 25 de octubre de 2009

LAS COSAS MUNICIPALES VAN DESPACIO: MAS DE CUATRO AÑOS PARA HACER UN CUARTEL DE LA POLICIA LOCAL Y ADEMAS SIN CIP. LA JUNTA QUEBRADA TAMBIEN. VAYA.


Su periodista privado y algo público nos cuenta en la cabecera del empresario que debe money por un tubo a CCM que de aquí a nada después de cuatro años se puede inaugurar el Cuartel de la Policía Local de Hellín.
Cuatro años que se dice pronto.
Hace ya semanas que no me paso por la zona.
No se si el nuevo Cuartel pero el de la Policía Nacional ha retomado la marcha.
Porque estuvo parado después de la visita del ex-cc.oo ahora delegado del Gobierno. La máxima autoridad represiva regional junto al bi/imputado penal firme. Se imaginan que ambos actores de la foto no fueran socialistas sino peperos lo que habrían montado los compis. Dimisión de los dos.
Un profesional liberal que esperaba un despacho en el CIP que debía ir en el edificio que se nos anuncia se estrenara a finales de año -¿de cual?- lleva pagando uno carisimo ya hace meses y ahora al enterarse que quieren ofrecer la vetusta sede de los servicios sociales para tal fin pues me ha comentado que se lo metan en el trasero porque el allí no se va porque aquello es otra cuadra vieja tercermundista sin accesos para minúsvalidos como es la casa de la incultura.
¡Que desastre!
¡Que desastre!
Dos legislaturas para lo que se puede hacer en un año dándole caña y sobra tiempo.
Ahora nos anuncian el segundo Plan ZP.
Unos 3 millones de euros.
Se nos amenaza con tres centros de día cuando el por fin puesto en marcha de momento como hogar no esta a pleno funcionamiento pendiente de convenios con la Junta.
Es muy bonito hacer infraestructuras pero lo difícil es el mantenimiento de ellas y dotarlas de personal y mobiliario.
De la biblioteca excusa para cargarse la Noria que se nos dijo seria digital y de las mas modernas del planeta mundial -fu,fu,fu- en otro de sus delirios habituales pre o post no he vuelto a leer nada.
Es una ubicación muy extraña entre los soportales en una zona que lo mismo es recreativa. No tiene ni pies ni cabeza la propuesta con la sección infantil bibliotecaril que yo propuse en la cafetería de la casa de la incultura todavía sin acabar. Y luego dotala de mobiliario y de personal. Lo de siempre. Cuesta mas el mantenimiento que la obra en sí.
Una propuesta seria que llevara esta gran obra cultural el nombre del cultisimo concejal de incultura.
El nombre del cultisimo concejal de incultura no el mio. Otra genial idea mía. Algo narcisista si que soy. No voy a volver a pedir maestro su dimisión. No merece la pena. Desisto. Este viernes 30 vuelvo a Jumilla a escuchar música de cámara por músicos músicos titulados y formados y vaya preparando una partida para abonarme la gasofa.
En El Faro de Hellín último en A caballo regalado....se hacen unas reflexiones acertadas sobre como lo primero es tener lo básico y luego liarse con paranoias que no tienen sentido ni uso como es el UFO de la leche galáctica. Magnifico articulo. Lo suscribo y lo podía haber escrito yo.
El gran problema que le veo a todo es que la Junta esta quebrada y va a costar que financie al 100 por 100 proyectos como los más de 2.000 millones de pelas que cuesta el Pabellón Olímpico.
Nos cuenta el Presidente provincial del PP de Albacete Marcial Marín -le vuelvo a poner el vídeo de la entrevista de La Cerca TV: van a por el one local en Toledo los del PP como por Rubalcaba en Madrid Rajoy en persona por el putrefacto faisán de los cojones- que la deuda de la Junta de CLM de los manirrotos socialistas manchegos ya llega al billón de pesetas:
6.000 millones de euros para una población de 2 millones de habitantes.
El 65% de lo que se presupuesta cada año por la Junta.
Me imagino que los 8.000 euros que me deben de ayuda vivienda vpp me los abonaran el año que viene.
No estoy tan seguro que tantos convenios innecesarios -¿si existe un centro de día ya en Hellín grande y moderno para que quieres dos mas en la misma localidad?- al final la arruinada Junta de Comunidades pueda asumirlos.
Nos decía este político ambicioso y preparado Marcial Marín que los recortes sociales de los PG de la Junta para el 2.010 son brutales. En sanidad, educación y protección social.
Así estamos y así vamos.
Hellín a 24 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: