jueves, 8 de octubre de 2009

COMO PRESI DE MI COMUNIDAD ACABO DE PAGAR EL VADO ANUAL: NO TENEMOS UN PASO DE CEBRA A LA ENTRADA DEL GARAGE. Y LUEGO VAN DE SOLIDARIOS. VAYA EJEMPLO.


Nos ha llegado el impuesto municipal del vado de la Comunidad.
86 euros.
Hace meses o un año que ya no me acuerdo dirigí un escrito al alcalde donde le exponía la existencia en la misma calle de dos situaciones iguales pero diferentes.
Un parking con paso de cebra sin placa y otro parking con placa y también con paso de cebra. Ya les digo en la misma calle.
Después de abonar el impuesto me acerco esta misma mañana a la calle antes referida y me encuentro con que el parking con paso cebra sigue sin placa y que el parking con placa ya no tiene paso cebra. Esta borrado.
Se les habrá olvidado pintarlo o lo mismo de esta manera causal ya piensan que no voy a seguir reivindicando que todo parking pague sus tasas al margen de que tenga o no un paso de cebra.
Porque digo yo que lo que pagas es que tienes un garage y es pensandolo bien un peligro que un paso cebra este a la entrada de una cochera porque es un claro peligro para los peatones de que te atropelle un vehículo que salga a toda leche de la rampa.
Esta anormalidad no es tal anormalidad.
Es un talante y una forma de concebir el poder como algo personal y propio y no como algo que debe estar el servicio de todos los ciudadanos.
Como este tema fue denunciado por un pepero en plena campaña electoral de las municipales últimas que también asevero que en la finca con parking pero sin vado vivía el ahora concejal de trafico y seguridad pues tiene dos posibilidades el concejal de área: obligar a poner un vado en el parking al margen de que viva o no en esta escalera que me da lo mismo o ponerme en mi Comunidad un paso de cebra.
No es por el dinero pero es que a las malas pues yo también quiero el trato de privilegio que tiene esa Comunidad con parking pero sin vado.
La pela es la pela y 86 euros de por aquí y otro tanto del impuesto de circulación y otro tanto de por allí y al cabo de unos años o décadas de dedicación sacrificada a la política municipal se puede hacer un buen patrimonio.
El que no tengo yo ni aspiro a tener porque en el fondo los comunistas de corazón -que es lo que sigo siendo- somos como los cristianos de base: sencillos, pobres y tozudos. Tercos y tercos.
Hellín a 8 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: