lunes, 24 de octubre de 2011

SANGRE, SUDOR, LAGRIMAS Y FATIGA VAMOS A PASAR EN HELLIN, CLM Y ESPAÑA POR LA RUINA EN LA QUE NOS HA METIDO EL MANIRROTO SOCIALISMO MAESTRO GAYARRE

BUENOS HUMOSPEDRO A. LÓPEZ GAYARRE
BUENOS HUMOS

Sangre, sudor, lágrimas y fatiga: Cospedal churchilliana

24/10/2011 .Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Hace unas semanas la presidenta Cospedal decía, y cito literalmente, que "ningún español es ajeno a los esfuerzos que tenemos que hacer para sacar a España de la situación en que se halla", unas palabras que sin remedio le traen a uno la dramática presentación de Winston S. Churchill ante la cámara de los Comunes, el 13 de mayo de 1940, tras su nombramiento como jefe de gobierno: "No tengo nada que ofrecer, excepto sangre, sudor, lágrimas y fatiga". Es verdad que ni una situación ni otra, ni sus protagonistas, son comparables, ni la crisis y el nivel de paro son Hitler y el nazismo, ni lo son la sangre, el sudor, la sangre y la fatiga de uno y otro tiempo. Tampoco la posibilidad de utilizar el lema del premier inglés como reclamo electoral.

El pueblo español ha demostrado en la última década que si tiene que hacer un sacrificio no lo hará al rebufo de una consigna política. Ofrecer como programa electoral las cuatro palabras que Winston Churchill empleó para caracterizar su gobierno de guerra, sería en la España del siglo XXI y pensamiento débil un suicidio político, y Rajoy lleva demostrado a lo largo de su carrera de gobierno, y sobre todo en la oposición, que conoce el material humano al que tiene que gobernar.

Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal cometerían un error si pierden de vista lo que ocurrió en marzo de 2004, cuando los españoles decidieron en las urnas que el culpable de la muerte de ciento noventa y dos personas en los trenes de cercanías de Madrid era el gobierno de José María Aznar y castigaron a su sucesor. Tampoco, que cuatro años después, con todos los signos de la crisis encima, el votante medio prefirió creer a los que prometían el pleno empleo en su programa electoral, afirmaban que nuestro sistema financiero jugaba en la Champions League de la economía y negaban la posibilidad de la crisis. El discurso de la sangre y el sudor es el que toca pero hay que ver quién se atreve a utilizarlo como lema de campaña.

La prueba de lo que puede ocurrir la han tenido con la reacción de un sector muy caracterizado del profesorado y los sindicatos de Enseñanza Secundaria ante la petición del aumento de dos horas lectivas. ¿Sangre, sudor y lágrimas en la España de hoy? Un poquito de por favor…

PEDRO A. LÓPEZ GAYARRE


¿Que les parece esta columna?

Un maestro de articulistas Don Pedro A. López Gayarre que pueden leer y seguir en el estupendo Digital de la Mancha.

Enhorabuena.

Hellín a 24 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: