sábado, 29 de octubre de 2011

ME CUENTAN QUE EN LA RED SE DESPILFARRABA LA TIRA POR LOS SOCIALISTAS: CON EL MISMO PRESUPUESTO PUEDES DAR MAS Y MEJOR PROGRAMACION. CONFIAMOS EN TI.

En principio por expresa orden tajante de la Presidenta Cospedal no habrá recortes en cultura en la Mancha y la Red de Teatros seguirá funcionando a pesar de los abusos sociatas pero con nuevos criterios económicos para que ni un euro se despilfarre y para que con el mismo presupuesto más o menos podamos contar con una programación cultural tan buena o mejor e igual o más abundante que de eso se trata.

La cultura tiene que ser viable y sostenible. Como un hospital o un colegio. Que se pueda pagar.

Con lo que nos vamos a ahorrar eliminando al defensor del PSOE y al sindicalista CES y liberados sindicales y demás historias se puede en tiempos de crisis económica y ajustes apostar por la cultura y mantenerla y mejorarla.

Interesante lo que va a pasar con los dos Festivales Internacionales de referencia en CLM.

El de Almagro y el de Cuenca a los que deje de ir hace años porque han crecido demasiado y tienes que sacar las entradas con meses y meses de antelación y porque ademas de pillarme lejos estas dos ciudades bellísimas los precios en especial los de la Semana de Música Religiosa conquense son para mi bolsillo excesivos y porque se tiende a lo desmesurado cuando uno busca cada vez mas lo mas sencillo y festivales mas familiares y acogedores y yo no me tengo que ir a Cuenca para disfrutar de un buen Requiem de Mozart -a que si amigo gerente de la OSJ- o de Victoria -a que si amigos de la Danserye- o de un hermosisimo Stabat Mater de Pergolesi -a que sí amigas Demusica Ensemble- o de un Haydn descarnado magistral -a que si amigos de Almus- o de una Heroica deslumbrante con esa Marcha Fúnebre irrepetible -a que si amigos de la OSRM- y por lo tanto al que le sobren los cuartos que le aproveche pero a mi no y además aunque me sobrasen lo mas caro no es lo mejor casi nunca collons.

En Cuenca que se despidan de tanto pata negra guru extranjero. De coros ingleses multimillonarios.

En España tenemos cantantes, instrumentistas, directores y grupos competitivos al mas alto nivel en música antigua ya sea prebarroca o barroca y si me apuran de finales del siglo XVIII y principios del XIX por no hablar de nuestra maravillosa polifonia renacentista.

Hace 10 años o más no salvo excepciones -Savall y Magraner y los Paniagua y Banzo y pocos más- pero ahora sí y reto al que me lo cuestione.

Suerte amigo y seguro que no solo no nos vas dejar de sorprender sino que volverás y volverás a sorprendernos con tus novedosas medidas y tu buena tierra que ahora es la mía a final de esta legislatura sera mas culta -no mucho más- pero mas culta que de eso se trata.

Hellín a 29 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: