viernes, 7 de octubre de 2011

PELIGRA LA EXTRA DE LOS EMPLEADOS DE LA GENERALITAT CATALANA: SE DEBEN DEVOLVER 3.000 MILLONES DE EUROS Y NO SE PUEDE HACER. ANIMO MELOMANO CONSELLER


Coincidiendo con las elecciones del 20 N cumplen bonos patrioticos catalanes y para abonarlos se piensa emitir 3.000 millones de euros más por parte de la Generalitat de Cataluña.

Estos bonos que cumplen el mes que viene los emitió el bachiller Montilla al final de su cafre legislatura y ya se avisó que no se podría devolver su importe en tiempo y forma.

Eran y son deuda basura. El Sr. Mas se debe endeudar mas aún para pagar lo que le dejo el nefasto bachiller que por cierto disfruta de una indemnización millonaria como ex President.

La situación de quiebra de la tesorería autonómica catalana es evidente y no se puede esconder ni negar.

Si hacen caja pagaran la extra de Navidad pero vete a saber si pueden pagar la nómina de enero. La emisión de bonos de Noviembre va a pagar lo que vence y no reportara liquidez ninguna a la Generalitat.

Lo heredado por el nefasto tripartito ha hipotecado años y años a una Generalitat en manos de Convergencia que ve como debe cerrar quirófanos y bajarle el sueldo a los sanitarios del ICS porque no le salen las cuentas al preparado conseller de economía al que por cierto vi ayer jueves en el Auditori de las Glorias en el memorable recital de Lluis Claret del que pueden leer mi impresión en mi blog cultural hermano.

Acabo de leer que ZP ha autorizado al gobierno vasco a emitir 600 millones de deuda pública regional. Mala señal. El PP debería haberse involucrado en la gestión económica de las Vascongadas y no hacer el Don Tancredo con el aliado de Bildu.

Nos seguimos endeudando y así solo podremos pagar y a duras penas intereses e intereses y no podremos invertir nada en economía productiva generadora de trabajo estable y bien remunerado.

Dirán que no se cierra en mi arruinada tierra TV3 y las embajadas comerciales y tantos consejos comarcales pero tampoco se hace lo propio en Valencia, Murcia, CLM y Madrid y en cambio en estas comunidades peperas se ajusta gasto sanitario y educativo y se recorta y muchisimo en cultura como le pasa a la orquesta regional murciana y estos dispendios comunes en todas las autonomias gobierne el PSOE y el PP no se dedican a bajar la deuda que debe ser la prioridad aunque nunca dejando con el trasero al aire a enfermos y ancianos y dependientes por mucho ajuste que se tenga que hacer obligado.

Rajoy deberá meter en cintura a sus barones territoriales, provinciales y municipales y dar ejemple de austeridad y solo cobrar un sueldo el de Presidente de España. El de Presidente del PP es tambien público porque sale de los PGE y eso es inmoral con la miseria actual que tiene nuestra nación

Fuera las Diputaciones aunque las gobiernen ellos los del PP casi todas. Son inutiles y coloca enchufados de los partidos. Son totalmente prescindibles. Duplican funciones. Deben desaparecer.

Todas las cadenas públicas privatizadas o cerradas si nadie las compra.

Mucha mayor reducción de asesores y altos cargos y de sueldazos.

Pasar de 8.000 municipios con sus plenarios y vividores sin fin a la mitad o menos. Auditorias privadas en los que queden y asi nos evitamos pagar tantisimo carisimo fiscalizador que mira para un lado u otro en función del que mande en los consistorios.

Adelgazar al máximo la Administración para salvar lo poco que queda del Estado del Bienestar. Sobran cientos de miles de trabajadores en la función pública en España y en sus empresas públicas y demas.

Rajoy o coje el toro por los cuernos o vamos a una situación parecida a la de Grecia porque el solo cambio de gobierno no nos va a sacar de la crisis. Las medidas que precisa nuestra nación deben ser tomadas con suma rapidez y ser implacables y radicales.

Yo votare a Rajoy para la Moncloa y a Rosa Diez para el Senado.

Mi voto sera critico. Soy de centro izquierda. Si el PP se escora hacia la derecha no lo votare. Si hace del aborto un casus belli perdera votos. Que deje la anterior ley y modifique la actual que falta le hace por cierto.

Espero correcciones presupuestarias y pronto en la Mancha y en Hellín y a principios del 2.012 a nivel nacional y que se priorice en la analfabeta tierra manchega y por extensión en la inculta localidad hellinera la cultura y la modernidad y nos dejemos de tanta casposa feria y de tanta romeria y de tanta procesión y apostemos de una vez por el bienestar y el desarrollo y el siglo XXI de una puñetera vez.

Debemos desenchufar todavia a mucho enchufado de las instituciones públicas que se resistira como gato panza arriba para garantizar a los ciudadanos españoles lo básico y esencial aunque eso suponga pisar callos y mas de un profesional de la política se deba volver a su curro o pase a engrosar las listas millonarias del INEM.

El PP debe cambiar y el PSOE va y debe desaparecer del mapa electoral despues del 20 N.

Esperemos.

L´H a 7 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: