miércoles, 5 de octubre de 2011

EN HELLIN Y COMARCA EL PARO VA A SUBIR Y SUBIR: CON LOS PLANES DE EMPLEO RECORTADOS VAMOS A MAS DE 6.000 PARADOS DE AQUI A NADA. REINDUSTRIALIZAR.

De aquí a nada se les acaba el ERE a los currantes de la ex tubera y serán unas decenas de parados mas que engrosaran las listas del SEPECAM.

Fondos para planes de empleo pues por lo tanto menos dinero habrá para ello porque no existen perras en la Junta y por lo tanto habrá menos contrataciones y mas si parte del money del FORCOL se va a ir en pagar la luz y la limpieza que se debe de hace meses y años respectivamente y hasta para pagar nóminas municipales en Hellín.

Ya veremos si la extra de navidad se cobra en muchos ayuntamientos.

Los planes de empleo deben ser los necesarios y no un PER descarado compra votos como hasta ahora.

El ajuste puro y duro de Cospedal conllevara y esta conllevando al principio un aumento de parados aunque este mes de septiembre no ha sido malo del todo con saldo positivo en la región en cuanto al empleo.

En Hellín y comarca ha aumentado el paro en septiembre. Vamos de cabeza a los 6.000 parados para final del 2.011 principios del 2.012.

Sanear las cuentas publicas supone prescindir de tantas subvenciones y hacer trabajar mas los funcionarios y empleados públicos que hagan falta realmente. Supone por lo tanto que a no pocos se les acaba el chollo juntero, provincial y municipal.

Sin este saneamiento los hospitales y centros educativos iban al cierre a final de año porque no se hubieran podido financiar. Cospedal ha priorizado y eso va a impedir de momento el síndrome sanitario catalán aunque no es descartable a medio plazo por falta de medios económicos.

Es lo que pasó en la RDA cuando se acabó allí el socialismo científico o real.

En la Alemania del Este -la comunista- no existía paro porque era un régimen policial opresor quebrado e ineficiente y todo era fachada y desfiles del 1 de Mayo y la miseria de los asalariados no se podía denunciar porque acababas e un gulag y el desempleo estaba oculto siendo una lacra crónica.

En la CLM por el estilo que en la RDA sin los gulag.

Sigo pensado que Cospedal debe cerrar CMT y todas las emisoras municipales que dependan de sus alcaldes y ese dinero destinarlo básicamente a pagar deuda y a evitar futuros recortes sociales y una parte a cultura. El ajuste debe ser severo pero nunca cerrar quirófanos o residencias de ancianos o discapacitados porque ese es un limite infranqueable.

Lo que pasa en Cataluña es intolerable.

Te puedes morir en una lista de espera porque tienes un cáncer o necesitas una operación cardíaca o tener que llevar una bolsa con tus excrementos un año o mas pendiente de que te operen y sin embargo puedes acceder a los cuatro canales de TV3.

Sr. Mas tenga collons y cierre TV3 y elimine los consejos comarcales y las embajadas comerciales y tanta inmersión y no pase a la historia como el President responsable de que muchos de sus ciudadanos tengan que esperan años y años para operaciones a las que tienen derecho porque su calidad de vida y hasta su vida y su dignidad como personas no se les respeta porque no son tratados como se merecen ellos y sus dignas familias.

L´H a 5 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: