sábado, 17 de enero de 2009

UNA HECATOMBE ECONOMICA SE AVECINA SOBRE EL PLANETA: ZP AL FINAL LO RECONOCE. DEL PLENO EMPLEO A CORTO PLAZO A 4 MILLONES DE PARADOS ¿LES SUENA?


OKI es otra de la empresas que nos prometió que en dura competencia con Londres se establecería en Hellín nuestro conseguidor del pleno empleo no ya local, ni comarcal sino provincial y hasta nacional por no decir mundial o galáctico.
Yo no la he visto de momento en Hellín y dudo que se instale ¡Si se habla que van a prohibir las teles de plasma porque consumen mucho! A mi la vieja de toda la vida me va de coña y no la sustituyo porque se ve con el cable igual de bien que la extraplana.
Un paro ya de 3.500 personas a nivel municipal en Hellín.
4.500 a nivel comarcal.
Y a la espera de las cifras EPA.
Y del empeoramiento de la recesión económica que ya reconocen. Es mundial sí pero a España le afecta más. Hemos pasado de construir y vender un millón de pisos al año a que no se conceda una hipoteca. Ni para vpo. Algo increíble.
EE.UU cierra 2.008 con dos millones de parados mas. Con 300 millones de habitantes. España con un millón mas. Con 48. Hagan las cuentas. Ellos tiene miedo de llegar al 10% de desempleo y aquí vamos camino de un imparable 20% y subiendo.
Ayer me acerque a Murcia. Nunca había visto tantos gorrillas de color en el aparcamiento del Palacio de Congresos. Un autentico ejercito de pedigüeños con muy mala uva por una propina.
Un excelente bar/restaurante enfrente con apenas gente. Vació mejor dicho.
Me dirán que son anécdotas. Pero en lo cotidiano esta lo economía real alejada de las grandes cifras.
En ese vecino que no puede darle unos buenos Reyes a sus críos.
Porque no tiene curro a pesar de su excelente cualificación profesional.
En como te tratan en el pequeño comercio cuando acudes porque no entran apenas clientes.
Esperemos que se pongan las pilas los que ganan no menos de un kilo al mes.
Lo dijo el Sr. Presidente de Gobierno. Se le escapo. La crisis no le va a afectar a todos por igual.
El no se enterara. Gana neto sobre 6.000 euros al mes. Mínimo. Rajoy unos 12.000 euros mensuales reconocidos por él en un insoportable programa televisivo.
Esta a escote en la Moncloa nuestro inepto Bambi. Veranea gratis en fincas de Patrimonio Nacional. Debe ahorrar.
Cuando deje la política le quedara buena paga. A dar conferencias sobre pleno empleo.
Y su corista mientras tanto a seguir con sus mediocres gorgoritos en agrupaciones semi/amateur y a viajar por el planeta.
Se lo han sabido montar requetebien.
Ven los toros desde la barrera.
Son insolidarios y bastante mentirosos.
No les canso más. Los psiquiatras no dan a vasto. Depresiones post o pre despidos. Debe ser traumatizante que te dejen sin tu pi sito modesto. Por falta de pago. Tener que volver con los papas. Y a los cuarenta o a los cincuenta tacos. Los que los tengan vivos todavía. El síndrome del pleno empleo prometido. Un delirio patológico. O una gran patraña a sabiendas.
Hellín a 17 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: