jueves, 29 de enero de 2009

BORUSAN MANESMAN O COMO SE LLAME 3.500 EUROTES PAPEO POR LA CARA 70 "INVITADOS" = CERO PATATERO PUESTOS DE TRABAJO = UNA BUENA INVERSION. JETAS.


No es una anécdota.
Es una forma de hacer política demagógica y populista de cara a la galería.
Un fracaso mas.
El PP local pregunta que donde están los 300 puestos de trabajo que iba a crear la empresa turca.
Yo pregunto que donde esta la factoría que iban a montar en la castigada pedanía de La Torre Uchea.
Allí sigue -de momento- solo la nave de la multinacional italiana que recubre tubos y que no emplea a mas de 80 currantes. Prometieron 600 ¿Donde están los curros restantes?
Tras la presentación a todo bombo y platillo de los turcos se fueron a papear a un conocido restaurante local.
Mas de 70 comensales por lo que hemos sabido ahora.
Es como todo en la vida.
No digo yo que 300 puestos de trabajo pero al menos 30. Me hubiera conformado.
Ni 30. Cero patatero. Y una factura elevada. A unas 8.000 pelas por gañote más o menos. Perdón por tragón. Perdón por invitado.
Comerían bien y beberían mejor.
El concejal de Economía crecido al estar ausente el Sr. Alcalde replico en el pleno que era una buena inversión el banquete por los puestos que había generado pero sera en su mente.
El alcalde en funciones nos hablo de una factura de un pub de tiempos del PP local.
La estrategia del ventilador. Te pillo en un remiendo y te saco supuestos trapos sucios antediluvianos pero no tanto como la que viene esta noche.
Mientras escribo estas lineas me acordaba de los memorables y magistrales artículos que publique en mi anterior y ya finiquitada Web y que pueden leer en el Foro de Hellín de toda la vida -al alternativo lo veo aniñado y flojo- en Así se escribe la historia:
Con su envidiable ironía y socarronería nos iba desgranando los miles de puestos de trabajos no creados y prometidos por el Sr. Alcalde, el Fundador y Director del ahora ex-diario.
Un asunto real es la situación de la Yutera. La economía del día a día.
Primeros fueron rumores. Ayer hable con un operario y me dijo que la cosa esta fatal. Fastidiada.
Que habían despedido a casi todos los empleados que tenían en el Polígono Industrial -desconocía que tuvieran allí una fábrica- y que cada vez había menos en las gigantescas naves urbanas.
No me supo precisar en cuanto estaba ahora la plantilla.
Debería intervenir el Ayuntamiento y la Junta porque es la empresa mas grande que queda en Hellín si la situación laboral es tan crítica como se va confirmando.
No ha aparecido nada en la prensa local y provincial.
Lo consulte con un sindicalista pero el no sabia nada.
Puede ser la puntilla para Hellín si esta empresa echa el candado.
Me hago eco de lo que me han dicho. Si la situación laboral no es tan grave mucho mejor. Esperemos noticias. Y acciones políticas si son necesarias.
Hellín a 29 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: