jueves, 15 de enero de 2009

EL EX-DIARIO NO SE ACLARA: VAN A EXISTIR UN CENTRO DE DIA O DOS. SI LA RESIDENCIA CAMPESTRE LO ES ME PARECE BIEN.SIN PELAS PARA EL OTRO.CHAPUZAS.


Saben que el futuro Centro de Día que ya esta acabado no funciona todavía. Es el edificio chapado de la Avenida Constitución. No tiene pelas el Ayuntamiento para acondicionarlo por dentro ni para personal. Pensaba que ya habían firmado un convenio con la Junta pero parece ser que deben renegociarlo.

Se dice que usaran la Residencia campestre de Centro de Día. Pues bien. Los llevaran de excursión al campo. Así se distraen los yayos.
Se nos dice en el panfleto de los compañeros que se avecinan centros de mayores. Mala señal. La población envejece porque la joven no tiene curro aquí.
Me ha visitado una familia de buenos amigos bolivianos. Se han tenido que ir porque en Hellín no encontraban trabajo decente. Ni ellos ni los hijos en edad de hacerlo y pensando en el pequeño.
Los contentan con poco a los abuelos. Una invitada. Unos viajes. Unos bailes. Cobran poco pero se lo pasan bien en el hogar. Para cuatro días que les quedan. Tal vez si tuvieran buenas pensiones podrían poner la calefacción de sus domicilios mas rato y pasar menos rato vegetando y haciendo siempre lo mismo.
Buena política social esa.
Son unos fenómenos estos compañeros. A falta de buena paga mas centros. Lo ideal.
Hellín a 15 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: