martes, 27 de enero de 2009

EL CUENTO DE LA LECHERA:CASTILLOS EN EL AIRE.UN BUEN RESUMEN DEL PLENO DE AYER LUNES EN HELLÍN.LES DEJO CON ESOPO.LA ACTUALIDAD DE LOS CLASICOS.

La lechera (1658-1660)

JAN VERMEER DE DELFT (1632-1675)


ESOPO (~VI a.C):

"Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "
La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar."



Fábulas de Esopo. Vicens Vives

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/lechera.jpg&imgrefurl=http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/lechera.htm&usg=__7i2RQUOdb4K3DJag5aqmzh1DPL4=&h=279&w=250&sz=13&hl=es&start=10&um=1&tbnid=axVkIiwEpfGHwM:&tbnh=114&tbnw=102&prev=/images%3Fq%3Dla%2Blechera%2Bfabulas%26um%3D1%26hl%3Des


Sobran comentarios. Genial el griego hace más de 2.500 años. Y tan actual y vigente.

Cuando cobren los 10 millones que deben los promotores de Las Higuericas, mas los 5 de Las Dehesillas, mas lo que se saque de Casa Polan pues casi 30 millones de eurotes de caja.

Con eso se abona de sobra la deuda municipal acumulada.

Es el cuento de la lechera.

Algo habrá que hacer por cierto con Las Higuericas porque se ve que están de nuevo paradas.

Y operarios inactivos. Un drama humano. Un buen amigo lo esta. Con lo extenso que es Hellín y buscarse una zona tan comprometida.

Asunto morrocutudo.

No pocos cortijos acabados y ¿entregados?.

La solución pues sinceramente no la se. Esta todo roturado y muchos esqueletos ya levantados de futuros chales.

Con la crisis encima complicado vender el resto de las fases. Unas 400 viviendas deben quedar por hacer ¿Y vender?

Y el horizonte judicial encima dudoso. El dichoso papelito. Yo creo que al final Medio Ambiente dictara favorable a la urbanización.

Si les sale bien la jugada a los compañeros y se cobra lo que contemplan los convenios se solventa la difícil situación contable. Y lo mismo sobra algo.

La pregunta del millón ¿Y si no?

Que alguien me conteste.

Mi fuerte no son los números.

No les pongo la mítica canción que vendría a pelo del progre cantautor porque paso de él hace años. Desde que les toco a los nuevos señoritos andaluces y nos dejo en la calle a la chusma que dicen ellos que somos pero que son realmente ellos. Tenia todos sus CD y los tengo arrumbiados. No me interesan ya. No se merece nombrarlo. Una pena pero la vida es así de cruel con los que fueron luchadores y ahora son parte de la maquinaria opresora que decían combatir.

Hellín a 27 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: