martes, 6 de enero de 2009

EL SOCIALISMO ES IDEM EN TODAS PARTES: SUBVENCIONAR A LAS ASOCIACIONES Y CONTROL TOTAL DE LOS MEDIOS. EN L´H TAMBIEN. UNA TELEVISION LOCAL VISIBLE.




Me acerque el otro día al barrio de Santa Eulalia de L´H. Allí ha nacido el genio de la cocina creativa mundial mi paisano Ferra Adria.

Muy degradada Santa Eulalia. Vieja. Siempre lo fue esta zona de L´H.

Ahora han levantado en ella unos feos bloques que serán la futura Ciudad de la Justicia de Cataluña pero menos. Les pongo una instantánea. El arquitecto que vuelva de nuevo a la Escuela.

Es mi municipio natal un feudo de los socialistas. En las primeras municipales empataron PSUC y el PSOE. Luego coser y cantar para los compañeros. Los camaradas cada vez peor.

Ha pasado de ser una ciudad industrial a una ciudad de servicios y llenas de jubilados y emigrantes hasta extremos impensables. Los dos colectivos aludidos. Hablan de 60.000 pero para mí pasan de 100.000 los extranjeros de L´H.
De todas las razas. Increíble. A mi me han dado la lata unos sudamericanos de pared las entrañables fiestas. Por los menos una docena. Claro es que para pagar un alquiler de 1.200 eurotes al mes ya deben meterse hacinados en la madriguera. Esta buena y explotada gente son un negocio redondo para los caseros privilegiados sin escrúpulos y un engorro grande para los vecinos de al lado y para la comunidad que ve como se deteriora la escalera con tanto gentío venido de ultramar.
Las asociaciones no pintan ya tanto como en la transición en L´H. Las de vecinos fueron fagocitadas por el socialismo cuando eran de tendencia filo comunistas. Al mas rojo de mi buen barrio lo compraron con un puestecillo de bedel en la piscina cubierta. De eso hace 30 añitos. Y encima lo justificaba el chaquetero ¡ Viva Lenín pero muerto!
Ahora el control es más sutil. Disponen de una TV local moderna con muy buen diseño. Y un edificio de campeonato que les muestro en una fotografía.
Entrevistas. Buenos programas. Sobra porque para eso están las privadas. Con las necesidades sociales que tiene la ciudad es un despilfarro. Pero no se fían del electorado que por cierto es muy, pero que muy mayor en L´H. Los jóvenes se han debido ir a ciudades lejanas por la carestía de la vivienda.
Nula política de vivienda protegida en L´H. Pisos de un millón de euros en L´H. Uno normal 70 kilos de pelas. Y el Honorable viviendo en el Pedralbes del Baix Llobregat, la exclusiva San Justo.
Los mismos con iguales collares.
Mucha mas renta en L´H que en Hellín. El doble. El triple. Mucho pensionista industrial en la población del barcelonés. Pocos jóvenes salvo los extranjeros. Estos en la calle ahora ociosos. Mal ambiente. La dichosa crisis.
P.D: Como tengo bloqueada mi cuenta habitual de hotmail les indico otra hasta que pueda subsanar el asunto narcisogarcia2009@hotmail.com. Por si quieren hacer algún comentario. O ponerse en contacto conmigo.Soy un patán.Gracias.
Hellín a 6 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: