miércoles, 21 de enero de 2009

NOS CIERRAN LA BIBLIOTECA DE LA CASA DE LA CULTURA DE HELLIN. UN MES MINIMO. POR CATALOGACION ¿PODRIAN HACERLO POR FASES? PREGUNTO. NO TENGO NI IDEA.

Un Centro Cultural modélico (Riera Blanca) que cuenta con una biblioteca por áreas bien definidas y que no siendo nuevo seria una buena referencia para nuestra necesaria nueva biblioteca central municipal de Hellín. De la excepcional "xarxa". Al lado del Camp Nou. A ver. 15 millones de euros dan para mucho. Todo esta inventado ya. Es cuestión de tomar lo mejor de cada sitio.



Viene hoy en un diario provincial y en el ex local que se cerrara a principios de febrero la biblioteca de la casa de la ex-cultura de Hellín. Un mes mínimo.



Deben catalogar los esforzados bibliotecarios el material que ya catalogaron hace unas temporadas para hacer un inventario.



Se justifica el cierre cultural porque se tienen que adaptar los códigos porque pronto tendremos el carnet único provincial pero no una buena biblioteca como tienen la mayoría de las poblaciones albaceteñas.

Como uno no quiere mas problemas y que me cojan mas manía -subo a leer la prensa y a alguna consulta a Internet, cada vez menos - pero ve a bastantes opositores hincando los codos en la sala de estudio pues donde se van a meter estos sacrificados estudiantes. Pregunto.

Me imagino que en sus domicilios familiares tendrán ruido de mas y no pocos falta de espacio.

Tampoco se si la medida es extensible al resto de bibliotecas municipales de Hellín. La del Barrio de la Estación y las pedaneas.

Si solo es a la de la casa de la ex-cultura pues fastidia pero no tanto.

Si cierran al mismo tiempo la otra pues ya son palabras mayores. Nos quedamos en bolas.

Buenos técnicos sesudos y bien pagados -supongo- sabrán lo que se hacen. Yo no he estudiado la dichosa -por lo del nombrecito- y tan difícil y meritoria carrera.

Por lo menos en Albacete capital al contar con varias bibliotecas -municipales y otra de la Junta- los inventarios los hacen por áreas y coordinandose para evitar cierres masivos. Eso me dijeron a preguntas indiscretas mías cuando se produjo el otro cierre bastante prolongado en Hellín.

Entonces creo que no funcionaba la Biblioteca de la Estación. Por cierto que esta muy bien.

Que se coordinen o amplíen horario a mañana de la nueva y así paliar el mal trago.

Son propuestas tal vez disparatadas. Estúpidas. Absurdas.

No tengo sentido del ridículo a estas alturas de la vida. O muy poco.

Hellín a 21 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: