domingo, 25 de enero de 2009

MANUEL FUENTES EL ALCALDE DE SESEÑA ES UN INTEGRO POLITICO QUE SE HA ENFRENTADO A UN PROMOTOR QUE LE QUERIA HACER 13.000 VIVIENDAS LIBRES EN SU PUEBLO



13.000 pisos que rondaban los 40 millones de pesetas en un pueblo de menos de 10.000 habitantes.

Ni una vpo en esos, repito, 13.000 pisos. Todos libres. El exconsejero de la Junta se escudaba que solo en aquellos municipios de más 10.000 habitantes en la Mancha contemplaba la ley -en aquellos momentos- vivienda protegida ¡Pero es que pasaba Seseña de menos de 10.000 a unos 50.000 habitantes en pocos años!
A eso se llama sensibilidad social de los compañeros socialistas. La monstruosidad autorizada por la Junta y aprobado previamente por una mayoría de concejales del PSOE y PP, con alguno trabajando para el constructor. Increíble.
Si la felonía legal se hubiera llevado a cabo se hubiera convertido Seseña en una ciudad, repito, de más de 50.000 habitantes.
El gobierno regional hubiera tenido que hacer un Hospital Mediano, como mínimo tres centros de salud, media docena de colegios y otros tantos institutos. Y en unos cuantos años.
Además de garantizar el agua. Una depuradora. Lineas de autobuses. Y muchos mas servicios.
Todo para que un señor hubiera pegado el pelotazo de su vida y 13.000 familias hipotecadas para décadas y a una hora mínimo de Madrid por los espectaculares atascos del Foro.
Cientos de miles de millones de beneficio se hubiera embolsado el empresario a costa de la necesidad de vivienda de miles de ciudadanos.
Ante esta situación el nuevo alcalde de Seseña, Don Manuel Fuentes, en su momento le planto cara al potentado.
Por una ciudad habitable.
Y racional.
Un cúmulo de irregularidades.
Un escándalo manifiesto.
Lo ha pasado y lo pasa fatal. Lo salude en Albacete. Unos cientos de personas lo apoyamos y lo seguiremos apoyando.
Al final los denunciantes de todo esto, el integro alcalde reelegido y el bueno de Cayo Lara, flamante coordinador de IU Federal, lo más seguro se tendrán que sentar en el banquillo.
Han injuriado al amigo de los periodistas. Si te llevas mal con la prensa ficha a uno televisivo. Me has defraudado. Por mucho que te pague eres un buen profesional. De derechas pero preparado. Un poco prepotente -ce,ce, o, o, se acuerdan- pero culto.
En ningún modo son unos bocazas Manolo y Cayo.
Unos suicidas sí.
Os enfrentáis y lo sabéis a alguien mas que a un simpático y entrañable personaje.
Lo he hablado con el Coordinador de IU.
Los lazos políticos son evidentes.
Y al final la impunidad y lo mas seguro que os llevéis un multazo y esperemos que no cárcel.
Por ser honrados, valientes y buena gente.
La locura de crear islas urbanísticas.
Obligar a la gente a usar el coche hasta para ir a orinar.
Ciudades dormitorios a las afueras de la gran urbe.
Tener colapsadas las entradas y salidas de la megalopolis a primera hora de la mañana y por la tarde.
Atascos impresionantes. Repito. Los he vivido. Y allí, en el Quiñón, no iban a tener cercanías ni metro sus vecinos al lado de sus horrendos bloques.
Crea desmoralización ver como el abuso se legaliza.
Como la protesta cívica se penaliza.
La crisis se llevo los delirantes proyectos inmobiliarios. Ahora en la democrática Guinea quiere levantar 70.000 o mas pisos.
Hacer un registro de demandantes de primera vivienda.
Construir viviendas que se puedan pagar. De precio tasado. Las que hagan falta. Es obligación del Estado.
El promotor lícitamente podría seguir trabajando. El ciudadano podría tener su piso a un precio razonable y sensato y pagable. No regalar nada. Dar un derecho constitucional.
Que no nos ocurra como ahora.
Por mala planificación. Por desidia y algo mas. Cientos de miles de pisos no se van a poder vender. Se los comerán con patatas los promotores. Y en Hellín un montón.
Animo y contar conmigo. No os merecéis un linchamiento judicial. Sin justicia justa no existe democracia. Pero para eso hacen falta magistrados rectos, sabios y sin miedo. Menos huelgas y mas.....decisión. Que aprendan de los jueces Falcone y Borsallino. Unos héroes. Como aquí.
Hellín a 25 de Enero de 2.009.




La Junta

No hay comentarios: