Demoledor Benedicto XVI antes de subir al avión.
Por mucho que se afane El País, Publico y El Periódico de Cataluña hoy por hoy nadie moviliza en España mas que el Papa.
Vale que el Barça o el Madrid mueven la tira pero son aficiones distintas y cuando gana uno los otros no salimos a la calle. Esa es la diferencia. La selección nacional de fútbol es lo único que se le puede comparar junto al rechazo al terrorismo de ETA.
Hemos visto la impresionante ya Basilica de la Sagrada Familia imponente y bellisima que es fruto de la iniciativa privada.
Esa es la sociedad catalana que tanto admiramos los de allí y los de fuera.
Esperemos que las elecciones de finales de mes traigan a mi tierra de nacimiento un gobierno tolerante y plural y eficaz que saque a Cataluña del pozo donde la han metido estos nefastos nacional/socialistas que la han estado hundiendo estos últimos años.
España es aconfesional pero no atea.
Y eso no lo aceptan los socialistas.
Somos culturalmente católicos aún los que no somos creyentes porque nuestras tradiciones y nuestro arte y hasta nuestra gastronomía es lo que es.
Todos tenemos familiares o amigos creyentes aunque no sean practicantes.
Y convivimos y nos respetamos.
Que España sea una única familia o mejor dicho que lo vuelva a ser es un resumen antológico de una visita multitudinaria papal le pese a quien le pese.
Hellín a 8 de Noviembre de 2.010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario