jueves, 3 de septiembre de 2009

1.000 ESPECTADORAS ACUDEN A LA CADA VEZ MAS MORIBUNDA MUESTRA DE TEATRO DE HELLIN: DIMITA CULTO CONCEJAL DE INCULTURA. EL PROBLEMA QUE A DONDE SE VA.


Hace un par de años se inauguro un rehabilitado Teatro Regio en Almansa.
Estuve este mes pasado de Julio en el memorable Festival de Música organizado por el gran músico almanseño Martin Baeza. Fui a tres conciertos. 8, 9 y 16 euros me gaste. Una ganga y disfrute de unas de las mejores compañias de opera del mundo. La Deutsche Berlin Oper.
700 localidades tiene este sobrio y magnifico teatro. Una caja escénica que le permite por ejemplo una sensacional Flauta Mágica con su orquesta en el foso, decorados, un coro y cantantes.
Tiene menos habitantes que Hellín la localidad de Almansa.
Además cuenta con otro teatro el Principal con un aforo para 300 personas.
Hellín una plaza de toros muy deteriorada en donde nos montan cuatro obras de teatro financiadas por la Junta y a las que acuden cada vez menos espectadores porque al no existir una programación estable cultural en Hellín el personal pierde el hábito y yo paso de pagar para tener que soportar al enfermo fumador de turno al lado, ruidos, pipas y encima avalar el genocidio cultural cometido por un cafre concejal que encima se lleva por su inacción 1.200 euros limpios al mes compatibles con su otro curro.
Afirmó este político profesional en rueda de prensa que se estaba construyendo ya la nueva biblioteca/auditorio y lo que existe es un solar abandonado.
Ahora el visionario timonel local primer edil nos habla que va a hacer en los soportales de la Gran Vía una biblioteca. Y un anfiteatro en no se que sitio de los cojones.
Estamos en manos de unos auténticos ineptos integrales gestores políticos.
Que si cuando venga el roqueño Pardo y el consejero que viene siempre para la Feria de Hellín que si que el barrio avanzado lo hace ahora la Junta. Las chorradas de siempre que no se las cree ni harto de vino de Albatana nadie ya. Vayase usted a vivir a la Nava y dejenos ya en paz.
Y el centro logístico de la hostia. La tubera se rumorea se va a Francia. Vayase con la nave. Y dejenos en paz.
Y que el pabellón olímpico se firma el convenio ahora en Octubre o Noviembre cuando el compromiso es que se iba a firmar este mes pasado de Agosto.
Todo mentiras y trolas.
Engaños. Miente mas que habla que ya es difícil el verborraico megalomaniaco personaje tan paisano.
Amiguetes del PP ir a por el.
El que se tiene que ir es el y al que tenéis que poner en patitas en la calle es a el.
Por su doble imputación penal.
Porque su comportamiento es incompatible con un sistema democrático.
Porque su presencia presidiendo un Salón de Plenos ofende a la moral y a la dignidad.
Porque ha arruinado a Hellín. Porque crea un clima político lleno de odio y sectarismo y porque los españoles ya olvidamos nuestro anterior pasado conflictivo y fratricida y nos queremos de alcalde al que hace de la violencia verbal y del desprecio hacia el prójimo sus armas de uso constantes y cotidianas.
¿Mecanismos?
Que Cospedal se lo exija a Barreda.
Que lo ponga de patitas en la calle el canoso regional.
Menudo forúnculo político por su culpa, por la culpa de su cobardía por no oponerse a su padrino, le ha salido en el trasero al mediocre y terminal Presidente Regional.
Hellín a 3 de Septiembre de 2.009

No hay comentarios: