martes, 17 de noviembre de 2009

LA ECONOMIA ESPAÑOLA ESTA EN UNA SITUACION LIMITE: UNA EMINENCIA MUNDIAL EN INTERECONOMIA NOS HABLA DE UNA HECATOMBE BRUTAL. LA SANIDAD AL K.O SEGURO


Se llama Luis de nombre pero no me acuerdo del apellido. Perdonen pero mi avanzada edad tiene estas cosas.
Es un eminentisimo economista español formado en las mejores universidades del planeta.
Español repito y asesora a la misma Reina de Inglaterra y ha elaborado un informe sobre la sanidad española.
Desde su Cátedra de Economía de Londres nos advierte del colapso sanitario inminente en España.
Este ya existe hace años.
Se mitiga porque unos cientos de miles de mutualistas de MUFACE tenemos porque hemos podido optar sanidad privada y otros millones de ciudadanos españoles se pagan pólizas privadas sanitarias.
El sistema no da mas de sí.
El aumento brutal de la población en la última década junto a que cada vez vivimos mas -81 años de media de vida la mas alta de Europa- y que faltan hospitales y nuestros médicos no pocos y nuestras enfermeras y hasta fisioterapeutas cogen y hacen la maleta y se van a otros países porque aquí se les paga menos y las condiciones laborales son pésimas.
Falta infraestructura sanitaria y personal.
No le doy la razón en eso al insigne economista de que el ticket moderador en la atención primaria supondría recursos que se podrían dedicar a otros estadios sanitarios.
Faltan hospitales y profesionales sanitarios. Ese es el problema.
En algunas comunidades como Madrid, Valencia y ahora en Murcia los gobiernos regionales hacen y hacen hospitales con ese novedoso sistema de convenios con empresas privadas en regimen de concesión y funciona.
Porque de lo que se trata es de que te atiendan bien y rápido y de manera humana y si el hospital lo gestiona Adeslas o Asisa me da lo mismo mientras el servicio sea de calidad y me lo cubra el Estado yo contento. Encima no sale mas caro que el sistema público público al uso.
Como se que me leen peperos y no solo de Hellín sino de toda CLM que uno de los compromisos de la Sra. Cospedal cuando llegue a la Presidencia autonómica sea hacernos una nueva Fe pero en Albacete y que el tétrico y horroroso e insuficiente Hospital General pase a mejor vida a la mayor brevedad posible.
¡Como va a funcionar el SESCAM si te tiras hasta 8 horas en urgencias en el General de Albacete cojons! ¡Y lo he vivido yo que no me lo ha contado nadie! ¡Tres por habitaciones mezclados con diferentes patologías sin intimidad ninguna! ¡Que lo he vivido yo que me tire un mes de acompañante cojons! ¡Falta de medios diagnósticos básicos como medicina nuclear, cápsula endocospica y enteroscopia de doble balón o el imprescindible PET!
Se cierran los dos canales cutres y casposos públicos de Barreda (vomitivos toros y romerías y romerías y vomitivos toros y vuelta a empezar y las tetas de la viejo) y con esos miles de millones de pelas de ahorro anuales se puede hacer lo que necesita Albacete capital en materia sanitaria. Un Hospital nuevo enorme y humano y moderno y dotado de tecnología medica y suficiente personal sanitario cualificado.
Es cuestión de priorizar y no despilfarrar.
Recursos existen pero se malgastan.
Antes de poner tasas por servicios públicos esenciales intentemos invertir bien lo mucho de lo que dispone la Junta de Comunidades y delegados y asesores fuera y subvenciones a apéndices fuera y así ya veremos como dinero hay para muchas pero que muchas cosas útiles para todos.
Hellín a 17 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: