domingo, 15 de noviembre de 2009

DE VERDAD CON UN SISTEMA DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS NOS EVITARIAMOS LO QUE HOY DOMINGO TENEMOS EN HELLIN: MONTAÑAS DE BOLSAS DE BASURA EN LA CALLE


Esta fotografía esta tomada este viernes pasado en Ceutí una población de unos 10.000 habitantes.
Tengo unos buenos amigos en esta localidad murciana y si encima se encuentra allí La Conservera pues ya me dirán como no voy a entrar de vez en cuando en esta ciudad.
Los vecinos en Ceutí depositan sus desperdicios ya sean orgánicos o de papel o de cristal o de plástico en contenedores independientes que como ven tienen sus depósitos bajo tierra.
El sistema es modélico.
El mismo camión que recoge la basura le pega una buena limpieza a los depósitos. Lo he visto yo mismo y no me lo han contado y los vecinos están muy contentos de este sistema que es infinitamente superior en limpieza y comodidad al anterior que era el que tenemos en Hellín.
Ha sido una inversión rentable higienicamente y estéticamente para Ceutí.
Fue una propuesta la de ir implantando este sistema del concejal pepero Alonso en tiempo plenario en Hellín pero fue despreciada por el bi/imputado penal firme alegando que este método de almacenaje de las basuras era sucio y fracasado.
Fracasado su talante y su mentalidad y su falta de receptividad ante buenas iniciativas de la oposición.
Hoy domingo lo de siempre en Hellín.
Guardo la basura de ayer sábado en el lavadero porque huele para tenerla en la pequeña cocina de mi modesta vpo y mañana dos bolsas de basura tirare que dejare en el suelo de la plaza porque los contenedores verduzcos ya el sábado se llenan de bolsas de basura por falta de recogida los sábados.
Y no se les puede censurar a los vecinos de Hellín que hagan eso porque los pisos son pequeños y no un basurero donde acumular desperdicios.
Hellín a 15 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: