domingo, 8 de noviembre de 2009

LA CAJA DE CASTILLA LA MANCHA DESAPARECE:CURRANTES NO OS FIEIS DE VUESTROS SINDICATOS DE CLASE. NO HAN DENUNCIADO NI A MOLTO NI A ARAUJO. NO OS FIEIS.


Este múltiple logotipo de arriba desaparece si Cajastur se hace cargo de CCM.
Porque pasara a ser un banco y no una caja porque la caja asturiana no es la que se hace cargo de la caja quebrada manchega.
La reconvierten en un banco. Y pasa a formar parte de un banco que tiene Cajastur que es aún mas pequeño que la matriz y que apenas genera beneficios.
CCM ya no sera una caja ni tampoco manchega y su obra social desaparece.
Los domesticados sindicatos a fecha de hoy no han denunciado ante la fiscalía anticorrupción el actuar de Moltó como presidente de CCM ni del director general ni a la consejera de Economía de la Junta de CLM que era la que supervisaba y autorizaba las inversiones nefastas y multimillonarias como demostro el PP de CLM cin un fax de la consejeria que todos pudimos leer.
Como bien dicen 14 consejeros de CCM propuestos me imagino por el PP en un recurso ante el socialista MAFO en el que "acusan al equipo directivo de la caja de haber cometido "falsedad contable y engaño".
Y siguen "resulta acreditado que el director general y el comité de dirección de CCM han venido -a lo largo de 2008 y hasta el día de la sustitución provisional del consejo- falseando aquellos datos, cifras y porcentajes con la finalidad de hacer creer al consejo, que no somos ni tenemos obligación de ser expertos en contabilidad financiera, que la evolución de la caja era positiva, y con la finalidad añadida de ocultar que la caja se hallaba ante una situación económica de excepcional gravedad para su propia estabilidad, su liquidez o su solvencia".
Y apuntillan de Moltó y del Director General como parte del equipo directivo "mensualmente nos informaba de que el ratio de solvencia y de recursos propios era superior al legalmente exigido, hasta el punto de informarnos de que el balance al cierre de 2008 reflejaba unos beneficios antes de impuestos de 92 millones de euros".
Y el aséptico y anodino fiscal jefe del Superior de CLM sin abrir diligencias. La Feria de AB ya se acabo hace unos meses.
Se lo explico de manera clara. Yo soy el Presidente de mi Comunidad. Firmo las actas y la contabilidad. Si el administrador nos la juega -que no es el caso al contrario- y yo no me lucrado de la estafa sino que he sido engañado yo no tengo ninguna responsabilidad penal.
Lo único censurable por parte de los vecinos pues haberme fiado de esta persona que nos llevaba las cuentas. Los consejeros de CCM idem. Ellos avalaban lo que les presentaba el equipo directivo de CCM. Ni mas ni menos. Cobraban sus dietas y a casa. Ellos no gestionaban la caja. Se limitaban a ratificar las cuentas como yo en mi escalera. Encima las cuentas de CCM venian ya auditadas a los consejos de la caja.
Yo he puesto money para el organo del Palau de la Música de Barcelona y para los asientos y para su revista y lo que se ha filtrado que parte de este dinero ha ido a los bolsillos del chorizo confeso Felix Millet. Ha sobredimensionado el coste real este delincuente de estas actuaciones por lo que debia estar en la Modelo y la diferencia resultante de la estafa iba a su butxaca. Yo no he estafado nada. He sido estafado. Por mucha placa que tengan las butacas con mi nombre o porque este también mi nombre en un tubo del órgano o porque me regalen de vez en cuando alguna entrada o me hagan algún descuento.
Lo peor de lo peor del escandalo Moltó/Araujo/Barreda/CCM son los empleados de la caja quebrada.
3.000 currantes de CCM que tienen un convenio laboral de cajas y que de buenas a primeras pasaran a ser empleados de banca.
Lo evidente que sobra personal en las entidades de crédito.
Y por eso las fusiones para eliminar sucursales en poblaciones donde existan varias y personal prejubilandolo. Ponen mas cajeros y santas pascuas.
Barreda exultante habla de una gran éxito personal.
Se carga CCM el motor económico regional por excelencia por ser la mayor empresa de largo de la comunidad por permitir créditos colosales a sus amigos constructores dueños de medios de comunicación filo/socialistas y ahora escurre el bulto y se congratula de que CCM desaparezca como caja y la obra social también y que con suerte se cree una fundación que muy pocos o nulos ingresos para gastar va a tener a la vista de los beneficios del banco donde se integrara.
Trabajadores de CCM no os fieis un pelo de vuestros sindicatos.
Y menos de los mayoritarios.
Son uña y carne del PSOE regional.
Cuando os descuidéis os han mercadeado.
En una gran factoría como NISSAN en Barcelona firmaron sin pestañear UGT y CC.OO el despido de mas de 2.000 empleados. Y muchos de ellos díscolos afiliados de la central CGT.
Y los que quedan por irse.
En OPEL de Zaragoza 1.000 a la calle y vete a saber si sigue la fábrica.
No entra en cabeza ninguna que una caja intervenida por una evidente mala gestión que ha dejado un agujero de mas de 3.000 millones de euros no se investigue penalmente.
Que no se depuren responsabilidades ni políticas cuanto menos.
Especialmente Cuenca la monumental ciudad va a sufrir con la desaparición de CCM.
Allí su Obra Social genera mucho trabajo directo e indirecto.
Ahora esta desaparece y se habla de crear una fundación pero con que ingresos si el pasivo malo de CCM se lo queda ella y no Cajastur y cuando cierre el grifo el FGD no va a llegar un duro al nuevo banco resultante que además solo sera a un ridículo 25% propiedad de la antigua caja manchega.
Un desastre.
El que avisa no es traidor. Currantes de CCM no os fiéis ni un gramo ni de UGT ni de CC.OO.
He escuchado a dos sindicalistas en RNE esta mañana de domingo dia 8 de Noviembre y de verdad mienten mas que hablan. O por lo menos eso me parece a mi menda lerenda. El comecocos más critico que el ugetista pero yo lo que le hubiera dicho al de CC.OO que porque su federación de banca no ha denunciado ya a al equipo directivo socialista ante la fiscalia anticorrupción ante la gravedad y el tamaño de la estafa cometida. El de la UGT ha pasado como si le quemara sobre el tema cuando el de CC.OO ha apuntado la falta de respuesta penal del socialista MAFO.
Hellín a 8 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: