lunes, 13 de julio de 2009

UNA REGION CON UN 30% DE LA POBLACION POBRE DE SOLEMNIDAD NO DEBERIA CONTENTARSE CON LAS MIGAJAS QUE LE QUIERE DAR LA VICE VEGE PALIDUCHA. ESCANDALO.


Les pongo unos datos de Andalucia que serian extrapolables a CLM. Junto a Extremadura las regiones mas pobres de España. Feudos socialistas. Sus dirigentes aplauden un sistema de financiación que las hundiran aún mas en la marginación. Esa es la estrategia del socialismo: a mas paro y miseria ellos mas votos cautivos y dependientes. Lo de Andalucia no tiene nombre. Con un millón mas de habitantes recibirá la mitad de Cataluña que tiene un 40% mas de riqueza y de renta. Y Griñan aplaude. Y Barreda aplaude. Con los 500 millones de euros extras que acepta el canoso regional no puede pagar ni un subsidio de 400 euros al mes a los cientos de miles de parados manchegos. Lamentable. Ellos saben que a mas atraso mas años forrandose ellos y sus amiguetes. De verdad para botarlos. Para mandarlos al paro político por inútiles, rufianes e ineptos.
Personas situadas por debajo del umbral de la pobreza por CCAA. Unidades:Porcentajes. Total 19,9 Andalucía 29,7 Aragón 12,9 Asturias (Principado de) 13,2 Balears (Illes) 11,5 Canarias 28,3 Cantabria 13,3 Castilla y León 24,7 Castilla - La Mancha 29,3 Cataluña 12,1
Las pensiones y su importe son un dato muy significativo puesto que indican cuál es la renta directa que cobran muchos millones de personas en la Comunidad andaluza. Pues bien, Andalucía, como hemos venido publicando desde nuestro nacimiento, sigue estando por debajo de la media nacional. Siendo los precios sustancialmente idénticos en casi toda España, eso significa que hay grandes conjuntos de andaluces que viven peor que la media nacional. Segun los datos de enero de este mismo año, la pensión media de Andalucía se sitúa en 688, 71 euros mientras que las pensión media nacional está en 747, 25. El pensionista español medio cuenta con 60 euros al mes más que el pensionista andaluz medio.
La Asociación Pro Derechos Humanos afirma que el dato más grave de la realidad andaluza es que en Andalucía hay unas 440.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, que el 5,5 por ciento de la población andaluza (algo más de ocho millones de personas) vive por debajo de ese umbral que, en Andalucía se sitúa en unos 5.777 euros al año, esto es, 15,82 euros al día, segun el Instituto de Estadística de Andalucía aunque en España ese umbral es algo más alto ya que se sitúa en unos 7.203 euros anuales.
P.D: Por cierto que quede claro y reclaro. No cobro de ningún partido politico un duro. Vivo de una modesta renta de funcionario y me apaño. Escribo lo que me parece. Si me piden una colaboración lo hago de manera desinteresada. En el ex diario y ahora en El Faro de Hellín. Cuando moleste o me canse o no me apetezca no lo hare. Estos blogs son un entretenimiento. Me consta que me lee bastante gente y el cultural lo siguen buenos amigos de muchos sitios que me animan a publicar mis articulos. Soy un privilegiado. No van a ir a mi jefe y decirle que me eche del curro. O echarme si dependiera de ellos. O fastidiarle la vida a un pariente. Que me quieran quitar la ayuda de 2.100 euros de mi pequeña vpo pues ya veremos lo que pasa. No estan obligados a leerme por cierto los compis. Como yo a ellos a escucharlos.No estamos en el 36. Y tampoco llevo sotana ni alzacuellos cojons.
Hellin a 13 de Julio de 2.009

No hay comentarios: