miércoles, 1 de julio de 2009

CONFIRMADO: ESTOS HUNOS SE CARGAN TODA LA NOTABLE ESTRUCTURA METALICA Y LA TECHUMBRE DE MADERA. ESTA VIEJO Y NO SIRVE. PUES VOY A INSTAR AL CENZANO.


Me pasó con una hermosa localidad con mucha historia que a la vuelta de unos días en L´H me encontré que se habían cargado un edificio renacentista muy hermoso. El Ayuntamiento.
Me lo dijeron por email pero no me lo creía. Cuando vi el socavón en directo me quede estupefacto.
La obra la pare unos años. La denuncié al Defensor del Pueblo y en la prensa.
Me parece que la empresa ha quebrado.
Denuncie posteriormente el atentado patrimonial cultural a la fiscalía provincial pertinente y me archivaron el tema al cabo de meses y meses.
Les pondría fotos del arquitectonicidio perpetrado que incluyó tirar piedras de sillería que tienen 6 ó 7 siglos y artesonados valiosisimos a un barranco cercano que usan de basurero los socialistas atilicos que es lo que son.
Paso de esa localidad. Sus vecinos salvo muy pocas excepciones son unos cobardes subsidiados de los caciques políticos que los tienen oprimidos porque ellos quieren porque no votándoles los mandarían a sus casitas. Han optado por ser unos vasallos de los nuevos señores.
Y lo que le espera a este bellisimo pueblo serrano.
Volvamos a Hellín.
Lo que se nos dijo respecto a la Plaza de Abastos de Hellín de la que he sido cliente habitual es que se respetaría la techumbre y los pórticos y estructuras metálicas.
Con 1,8 millones de euros y en 6 meses (ni tiempo ni money ni ganas ya lo plantee hace meses en este blog) no se podía hacer semejante obra de remodelación -entonces era remodelación- pero ahora nos hemos enterado que es de destrucción. Muy justos los plazos. Si el 1 enero no esta acabado lo que quieran hacer se pierden los fondos E ¿Haran lo mismo que con el ambulatorio?
Bueno me lo pienso.
Lo primero mandare a la Oficina del Defensor del Pueblo de CLM un correo con instantáneas de lo que es un edificio a mi modesto entender estimable como es el actual Mercado Municipal de Hellín.
Espero que la Asociación de Amigos de Hellín o como se llame demuestre su repulsa a semejante burrada.
Como último recurso a la fiscalía provincial de Albacete un escrito. No de denuncia porque no se ni me consta si es un edificio catalogado la Plaza de Abastos de Hellín como me constaba que era el pulverizado antiguo Colegio de los Jesuitas segureño que de todas formas no sirvió para empurar penalmente a los responsables -técnicos y concejales- de semejante salvajada.
De las palabras del multicontratado arquitecto el día de la primera piedra no digo nada o casi nada.
No merece la pena.
Lo bonito de la arquitectura es respetar el patrimonio de cualquier localidad. Que es mas caro rehabilitar que destruir pues claro pero siguiendo este criterio reaccionario de que lo que esta viejo y sucio no vale nada muchos mercados municipales de España se hubieran demolido y no serian como son hoy la admiración de los nativos y turistas que pasean y visitan por ejemplo mi ciudad de origen que es Barcelona y entran en ellos
Se acuerdan del Jardín del Tamborilero.
Del parking.
De las palmeras que se iban a quitar y luego replantar.
Allí están. Y el aparcamiento en su mollera como el que quiere hacer en la calle Sol.
Les pare los pies al federo y al alcalde.
Ahora soy mas pesimista pero que no quede.
Hellín a 1 de Julio de 2.009

No hay comentarios: