lunes, 2 de febrero de 2009

SE CONFIRMA EL CIERRE MUNICIPAL DE TODAS LAS BIBLIOTECAS DE HELLIN AL MISMO TIEMPO SIN ALTERNES. DEL 12 DE FEBRERO AL 14 DE MARZO. REQUETELISTOS. JA.


Si seguimos con esta política cultural municipal los tiernos animales de la foto acabaran siendo comparados con nuestros ciudadanos locales -yo me incluyo- unos sabios ilustrados de El Siglo de las Luces. Extraordinaria la novela del cubano Alejo Carpentier, por cierto. Barroca y excitante.

Vale que programen pocos espectáculos -gracias pero la egiptología caduca y rancia y casposa no me interesa un ápice- y en un mal sitio y que la biblioteca de la Casa de la Cultura no reuna condiciones pero es una biblioteca.

Acuden sacrificados estudiantes y opositores. Opositores y estudiantes. Tienen por la mañana tranquilidad que no comodidad y están calentitos en invierno y fresquitos en verano. Por la tarde saturación y mucho follón de la Escuela de Música atonal sin quererlo. Cuanto ruido.

Personas que no pueden permitirse tener Internet en su casa -yo de momento si, pero ya os hablare cuando se me acabe la subvención de la Junta- acuden a navegar. Gratis una hora al día.
Otros a los que nos gusta ojear la prensa y las buenas revistas de todo tipo que encontramos en las estanterías y en definitiva consumidores de entretenimiento y cultura que ambas cosas no están reñidas y se complementan aunque la mayoría del falso entretenimiento sea pura y dura bazofia.

Hablare con la escuálida oposición municipal. No pierdo nada. De paso les doy animo y a por el moribundo morlaco político al que tan mal veo.

Ellos ya saben lo que piensa hacer el concejal de (a) cultura.

Lo deberían saber. Lo saben.

En el Ayuntamiento ya conocen mi opinión sobre el tema por la doble vía de mis seguidos blogs y de un escrito registrado. Les recuerdo mi articulo publicado hace unos fechas aquí mismo:

http://hellinpasoapaso.blogspot.com/2009/01/sr-concejal-de-acultura-de-hellin.html

Sigo insistiendo que se de no pocos usuarios que no están de acuerdo con un cierre municipal al unisono de mas de un mes de todas las bibliotecas municipales.

Que registren escritos.

No se los van a comer. Aquí el canibalismo político ha desaparecido. El nuevo carnet no le van a negar. Debemos protestar cívicamente y hasta de manera descarada y borde. Sin ofender pero sin ceder.

Le quitaremos a este frenético ritmo de inversiones culturales municipales el merecido puesto que tiene la bella Rute -excelentes destilados y ¡que anís! y en plena hermosa Sierra Sub/Bética- de reserva integral.

Al tiempo.

Hellín a 2 de Febrero de 2.009



No hay comentarios: