martes, 17 de febrero de 2009

CHAVEZ TIENE MUCHA MAS LABIA. Y ES VOTADO POR EL ELECTORADO PORQUE CUANDO PIERDE AL FINAL GANA. EN HELLIN UN TERCER MANDATO. SIN REPLICA QUE VALGA. .


Se ha puesto un amplificador o como se llame en la comunidad de vecinos -que pena de money gastado pero debo aceptar las mayorías- y después de comer unos deliciosos macarrones he sintonizado su tele que ya veo de esa manera y me he deglutido la entrevista en redifusión.
Un monologo donde una esfinge de periodista le deja que hable y hable.
No le pregunta por la Yutera. Ni por Candy. Cuantos puestos de trabajo perdidos en los últimos meses por las dos empresas de referencia.
Ni donde están los turcos tragones que dejaron un marrón de mas de 3.000 eurotes en un papeo ad hoc y que no han creado ni un curro.
OKI y ZARA ya no existen.
Tampoco por las múltiples urbanizaciones de las que solo existen 105 cortijos en las Higuericas.
Ni de las decenas de millones de euros que debían revertir en las arcas municipales por convenios.
El primer edil habla y habla. Y habla y habla. Y habla y habla.
Y cuando se calienta exagera y exagera.
Para mediados de marzo sabremos las empresas que vienen. Pero en sus delirios. Dice que pedirá disculpas a las que no se puedan instalar y que las dejara en turno de espera.
En todo en la vida y mas en política existen plazos para convocar reuniones formales de los grupos consistoriales.
Si había acabado una reunión vital con dos consejeras de la Junta -eso dice- pues en tiempo y forma convocas un pleno monográfico u ordinario e informas de que a primero de marzo se sabrán las empresas que van a venir -eso dice- pero no le chafes una rueda de prensa al PP local convocada hace días para hablar de las Dehesillas ese mismo día y un hora después.
Se le ha visto el plumero al Sr. Alcalde.
Contra programo de manera torpe pero hizo el ridículo al final porque hechos ninguno en la charla informal en el Salón de Plenos y si las eternas promesas de empresas fantasmas que no acaban de llegar nunca.
La misma cantinela de siempre.
El PP local no quiere que vengan empresas.
Las denuncia -¿digame cual?- y va diciendo que son cancerigenas. La promotora murciana lo fue en via contenciosa y le ha dado la razón el magistrado al PP.
A la derecha le interesa progreso y desarrollo porque son las regiones con mas renta sus viveros de votos salvo las históricas por la neoplasia del nacionalismo.
Y encima País Vasco y Cataluña desde que gobiernan partidos nacionalistas han perdido varios puestos en el escalafón de las comunidades mas ricas.
Veo muy complicado que se pueda desbancar este populismo subperonista.
Controla todos los medios de comunicación.
Son suyos y no deja el mas mínimo resquicio a la disidencia.
En horario de máxima audiencia -a partir de la 21 horas- nos ha soltado un rollazo lleno de incoherencias supinas.
Y sin replica ninguna.
La jauría del otro día -acabo el debate casi a las dos de la mañana- a la que se enfrentaron los peperos ha devenido en este mitin en una mera figura decorativa que ni tuia ni mullía y que ha permitido un monólogo mediocre, repetitivo y cansino.
Un digno candidato al lacre 2.010.
Al final van a ser tantas las fabricas que se van a instalar en Hellín que tendremos que poner numerus clausus para evitar la llegada de millares de valencianos, madrileños y murcianos.
No les aburro más.
El si que me aburre. Pero debo visionar para poder reflexionar.
Ya que me ha dejado sin ninguna biblioteca abierta en Hellín más de una mes mínimo -han bajado los participantes del Foro de toda la vida de Hellín, no pocos, me imagino no tendrán guita para pagarse una conexión- pues tiraremos de su tele para avalar mi tesis de que el chavismo no solo se da en Venezuela.
El caudillismo "democrático" es peor que la dictadura.
Siempre te restriegan que han sido votados aunque cometan abusos que luego avalan de manera surrealista el electorado.
La democracia es el respeto de las mayorías hacia la minorías. El respeto a la ley. A las personas.
Pero si luego ganan pues aguantarte y esperar el milagro aunque no se sea como en mi caso un social/beato. Mas bien oportunista. Es mi modesta opinión.
Hellín a 17 de Febrero de 2.009

No hay comentarios: