miércoles, 26 de noviembre de 2008

UN GIGANTESCO PINO VIGILA LA PLAZA DE TOROS DE HELLIN DESDE SU ENORME ATALAYA ¿NO SE ATREVERAN A TOCARLO? ESPERO. POR SI ACASO. INIMAGINABLE.TIEMBLO.




Paso todas las tardes dirección a la biblioteca de la Estación por el entorno de la hermosa y tan desaprovechada Plaza de Toros de Hellín.

Al lado de un super que han cerrado un enorme pino centenario.

Se levanta por encima de un bloque de tres plantas y sobrepasa sobrado la altura del coso taurino.
Me ha llegado una convocatoria para este viernes día 28 a los 20 horas en el Salón de CCM para informar de la próxima remodelación de la larga travesía que atraviesa el municipio.
Remodelación que francamente no conozco. No la he seguido. No puedo además acudir este viernes a esta charla.
Un amigo me ha prevenido de que podría peligrar el gigantesco ejemplar vegetal centenario por estas obras. No me imagino que lo pudieran tocar. Habla mi preocupado colega de que lo mismo hacen una rotonda en este lugar y que se cargarían el pinote.
No lo creo ni me lo imagino.
Ya se talo un hermoso pino mucho más joven pero imponente cuando se modifico la rotonda en donde se ubica lo que será el futuro Centro de Día. Nunca se nos explico el motivo de esta salvajada.
Nada. Me hago eco de tu preocupación y publico este modesto articulo que acompaño de una par de fotografías de un pino de campeonato. Si puedes acudir este viernes a la convocatoria y te dejan hablar plantea el asunto y salimos de dudas.
Lo confieso. Ni me había dado cuenta de la presencia de este arbolazo urbano a pesar de pasar casi todos los días por delante de él. Soy un urbanitas incorregible. Me gustan los arboles. Pero no los distingo ni me fijo en ellos.
Tal vez me tachen de algo paranoico. Prefiero tirar la piedra y no ocultar la mano. De todas formas bien merece este pinazo un comentario gráfico en este blog.
Que sea para bien las futuras obras de remodelación y que se respete nuestro rico patrimonio vegetal porque es de todos y para todos y además nos limpian el aire y nos dan alegría y color a nuestras complicadas vidas.
Hellín a 26 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: