martes, 18 de noviembre de 2008

MARRONES Y AMARILLOS EN LOS PUENTES DE ISSO.UN POCO MAS ALLA EN ELCHE DE LA SIERRA UNA ALCALDESA RENUNCIA HASTA A SU ACTA DE CONCEJALA.SOLO ACUSADA..


Todavía pueden captar instantáneas de este otoño que poco a poco se nos va muriendo. Los puentes de Isso son un buen destino. Debe haber pasado una cuadrilla ya que este bello entorno está bastante limpio y más presentable de lo que suele estar. El rio Mundo baja caudaloso. Tampoco exagerado.
Anem per feina como dicen en mi tierra de origen.
La noticia política del día a nivel comarcal es la renuncia -en principio parece irrevocable- de la Alcaldesa de Elche de la Sierra.
Por lo que he leído no parece ni que este procesada por la juez. El motivo de tan drástica decisión -que la honra por inusual- es la postura de la fiscalía provincial de acusarla de unos presuntos delitos de prevaricación que se habrían cometido cuando la actual primer edil era una concejala de a pie hace ya años.
Ha optado por irse de la política activa. Y esperar una sentencia firme que ella lógicamente aspira a que sea absolutoria. Me parece lo correcto y lo coherente. Esperemos que su agrupación no la obligue a desdecirse.
No quiere perjudicar a su pueblo ni a su partido. Así lo hace saber a traves de un comunicado. Y reitero esta actitud la honra y demuestra que no todos lo políticos comarcales son iguales.
Viene el asunto a cuento porque aquí en Hellín un fiscal acuso al Sr. Alcalde de una falsedad documental pública y el procedimiento estaba pendiente de que la juez cerrara el affaire y si proseguía dada la condición de aforado del Sr. Alcalde elevase la pertinente exposición razonada a la Sala Segunda del Supremo para que este tribunal determinara la competencia o no de la Audiencia Provincial como órgano sentenciador.
No recuerdo que el extraño y rocambolesco suceso del ambulatorio de Cañada de Agra se haya archivado. No me suena.
Hubiera desatado una campaña mediática de sus medios aún mayor que el archivo penal definitivo de Las Higuericas o el archivo provisional de Socoterhm o como se llame la fábrica.
Ya saben como funciona esto de la justicia. Yo ahora tengo que denunciar a una empresa de aluminio. El operario ha desaparecido. Y mi lavadero esta sin cerrar. Y lo mas bonito que el sujeto -la empresa- cobró parte ya de una obra no realizada.
Me armare de paciencia. Soy joven e ingenuo y confio en nuestros tribunales. A largo plazo. Sin prisas. Ya saben. Un año de estos......
Como ciudadanos que votamos nos merecemos se aclare de una vez las irregularidades penales o no, o administrativas o inexistentes de nuestros cargos públicos y políticos.
Mucha marejada y polvareda destapo este asunto del consultorio y un auto de imputacion judicial con un duro escrito incriminatorio del fiscal que fue aireado y pudimos leerlo. Se publicó en el Foro de Hellín, creo recordar, al que veo por cierto algo flojillo y desanimado. Necesita mas participación y que no sean siempre los mismos foreros los que den la tabarra continua y repetitiva.
Que se aclare de una vez lo de la presunta falsedad documental pública. Repito e insisto. No me hago ilusiones. Optara por resistir y eso no es criticable pero ni opinable.
Y mientras tanto si se pueden escapar a tantos y hermosos parajes como tiene Hellin y tan cerca, su mente y su cuerpo se lo agradeceran. A mi me vienen bien estas estas cortas salidas. Andas. Te da el sol. Practicas la imposible fotografia digital reflex y hasta te cruzas con alguna pareja conocida o desconocida. Que pequeño es el mundo amigos.
Hellín a18 de Noviembre de 2.008.



No hay comentarios: