martes, 11 de noviembre de 2008

SR. CONCEJAL DE CULTURA DE HELLIN: QUEREMOS WI-FI YA Y QUE MEJOR SITIO PARA EMPEZAR QUE LA BIBLIOTECA DE LA ESTACION. ES AMPLIA Y MODERNA. PERO YA.


Retomo una foto que le hice hace unos meses a la Biblioteca del Barrio de la Estación.
Como es amplia y no suele estar masificada pueden poner unas antenas, receptores o como se llamen dentro de ella y dejar una zona para aquellos que quieran navegar con su ordenador sin cables como ya ocurre en las bibliotecas de la cercana Albacete. Un espacio wi-fi.
No requiere una inversión costosa -ridícula mas bien- y es dar un necesario servicio a los usuarios.
Yo no tengo portátil. Y me pago una tarifa plana. Pero no pocos ciudadanos hellineros no la pueden costear además de aquellos que estén de paso o estudiantes que deben usar -cada vez más- su ordenador personal que ya no es un capricho por cierto sino una herramienta mas de estudio y hasta de trabajo.
El concejal de IU del Hellín hizo una propuesta en este sentido hace pocas fechas. Se puede extender también a las pedanias este servicio bibliotecario ya básico. Y en la Casa de la Cultura pues el problema son las limitaciones del habitáculo pero en la nueva futura dependencia -antigua cafetería- podría ubicarse una zona de estas características sin ningún problema, a mi modesto entender y evitarse los posibles usuarios asi las dichosas escaleras. Lo digo porque no es raro ver en zonas wi-fi abuelos que usan los portatiles de sus nietos. Y no es un cuento mio.
Implantar este sistema en los barrios con menos rentas pues bien pero aquí nos podemos encontrar con las operadoras. Seguro.
A una pregunta mía en una revista de estas que se editan en Hellín el anterior Concejal de Cultura se comprometio a instalar el wi-fi en la Biblioteca Central. Hablo de hace años. Nunca es tarde. Que sea un regalo de Reyes de nuestro Ayuntamiento a tanto entusiasta internauta.
Hellín a 11 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: