viernes, 21 de noviembre de 2008

LAS HIGUERICAS MUY AVANZADAS. SE HABLA DE UNA RESOLUCION JUDICIAL ESTIMATORIA MI IMPRESIÓN QUE AL FINAL SE HABITARA LA URBANIZACION.SINO QUIEBRA ANTES

Cuevas en Las Minas. Vistoso paisaje.
Esqueletos de futuros chales de Las Higuericas.

El Camarillas con bastante agua. Un privilegio de entorno natural.
Ayer tarde jueves, un día algo nuboso, me acerque hasta el Camarillas. Quería tomar unas fotografías. Me ha dado a la vejez por ahí. Al final acabe en Las Minas y su paisaje troglodítico de indudable interés.

El pantano esta bien de agua y muy vistoso. No había visto en directo todavía la urbanización polémica de Las Higuericas. Alguna toma aérea. Me sorprendió lo avanzado de las obras. Se ven muchos chales acabados. Y bastante actividad. Un detalle es que no se divisan calles y si bastantes construcciones. Debe haber sido la prioridad. Levantar las no muy estéticas edificaciones.

El sitio es muy bueno. El rio Mundo al lado. Y un embalse frodonso a un paso.
He tomado una instantánea de esqueletos de futuros cortijos. La empresa constructora apuesta fuerte por acabar las fases autorizadas.
Coincidiendo con mi pequeña salida vespertina en el foro local se nos habla de una resolución judicial que seria estimatoria sobre la ilegalidad de las licencias de obras de Las Higuericas . Como es solo un rumor se queda aquí el asunto.
Los precios de estas viviendas son bastantes altos -de 260.000 a 360.000 euros- y las que no se hayan vendido a estas alturas de la crisis muy difícil lo tiene la promotora de colocarlas.
Archivada la vía penal, la contenciosa se nos presenta como bastante decepcionante. Ya veremos como acaba el affaire. Había otras zonas donde haber levantado el complejo de cemento, bastante pelado por cierto.
Encima tienen competencia ahora con Casa Polan en Mingogil. Otros 800 cortijos pero estos con campo de golf propio y mas resort y lujo que Las Higuericas.
Me imagino que las partes demandantes si se confirman las noticias estimatorias del recurso ofrecerán una rueda de prensa para hacer una valoración. El PP impugnó las obras y Ecologistas en Acción dicen que tambien.
Un alto funcionario municipal dimitido. Y repito no pocos rumores o bulos. Ya veremos. Otoño tardío ya pero calentito me temo.
Hellín a 21 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: