miércoles, 5 de noviembre de 2008

PIANOFORTE, TE, PASTAS, DOS BUENOS CONFERENCIANTES Y UN MAGNIFICO INTERPRETE: EL CONDE DE FLORIDABLANCA Y SU RELACION CON HELLIN. MUY INTERESANTE.

Les pido disculpas pero lo mio no es la fotografía. La prueba evidente esta instantánea que ven a su izquierda. Bastante torcida y algo borrosa. Pero es que es un lujo ver y escuchar un pianoforte alemán de la época. Un sonido no tan frió y metálico como el que escuche hace unos años en el auditorio de la Caixa-Forum de BCN. Este de aquí sonaba mas calido y humano. Un escenario más pequeño, el interprete, piezas mas cortas. Encontrarse a gusto en suma después de escuchar una buena conferencia sobre las relaciones del murciano y muy poderoso Conde de Floridablanca con Hellín.
La segunda ponencia también de interés. La moda de la época. El último tercio del siglo XVIII fue sorprendentemente mas libre que el primer tercio del siglo XIX. Y España era mas rica que lo fue durante la invasión napoleónica y el absolutismo fernandino.
Un rico té con pastas y el día 15 de este mes una excursión en autocar a Murcia para ver la exposición conmemorativa del bicentenario del Conde de Floridablanca. Pregunten en el Archivo Municipal si están interesados en ir. Es gratis y puede que queden plazas todavía.
Buena iniciativa estas charlas y además el Salón de CCM ha quedado de coña después del arreglo.
Muy cómodo. Ideal para actos como el de ayer o para conciertos de cámara. No poca gente. Tres horas amenas. Una buena tarde cultural de otoño.
Hellín a 5 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: