martes, 4 de noviembre de 2008

"MUNCHO" DINERO PARA HELLIN DE LA JUNTA PARA EL 2.009. ME PARECE A MI QUE OBRAS YA LICITADAS Y PUESTAS EN MARCHA LAS SUMAN Y POR ESO LES SALE LOS 70.


Lo que interesa es que la Junta presupueste las primeras partidas para la tan necesaria biblioteca, auditorio y escuela de música.

Estamos hablando de 15 millones de euros. Una obra de gran envergadura. Y que pudiera estar acabada para el 2.011 a mas tardar.
Como con el Puerto Seco. Partidas desglosadas en tres o cuatro anualidades.
El solar al lado de la climatizada no parece muy grande pero si expropian y miden bien pues lo mismo cabe todo.
Lo de la biblioteca es un escandalo. Porque estamos esperándola hace un siglo. Y los bibliotecarios los primeros.
La falta de un auditorio impide una buena programación cultural estable y que perdamos acontecimientos como el Seminario "Vida despues de la Vida". Podíamos haberlo llenado. Sin problemas haber metido 700 personas.
La Escuela de Música -¿por que no un conservatorio de grado medio ya puestos?- para mi gusto aparte. Por los ruidos.
Como en Jumilla.
No es cuestion de creer o no en la palabra del Presidente Regional. Que sus promesas se plasmen en papel. En partidas presupuestarias, repito, como el Puerto Seco, ahora mas bien un Centro Logístico.
Nada sorprendente la rueda de prensa del duo socialista. Se atañen a su guión. Y hacen bien.
Los de los 70 millones de inversión para Hellín para el 2.009 me parece una exageración. Es mucho dinero. Efectivamente se van haciendo obras. Y eso suma. Pero 70 millones de euros es una burrada. Con perdón por la expresión.
Como todavía no están aprobados los presupuestos del 2.009 de la Junta pues esperaremos y ojala nos toque la lotería o mejor dicho se haga justicia con Hellín. Que de eso se trata amigos mios.
Hellín a 4 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: