sábado, 15 de noviembre de 2008

HELLINEROS EN MURCIA PARA VER LA DOBLE EXPOSICION DEL CONDE DE FLORIDABLANCA: ESTUPENDA Y DOS CUADROS MEMORABLES DE GOYA. DOS MONSTRUOS REALES.GENIAL.







El Conde de Floridablanca se hace presente en enormes murales en su barroca ciudad en el bicentenario de su muerte. Repartidos por toda Murcia. Y gigantesco el toldo del Teatro Romea ahora en fase de restauración con su efigie.

Una cincuentena de habitantes de Hellín hemos disfrutado con la doble exposición conmemorativa de la efemeride. Magnifica y dos antológicos retratos de uno de los mayores genios de la pintura universal. Goya retrata con humanidad y mala uva a dos detritus reales. No me extiendo. Se acercan a la monumental Murcia y verán como la derechona esta dejando esta espectacular ciudad.

Les recomiendo se acerquen a la próxima Iglesia de San Nicolás y la vean por dentro. Así todos las iglesias de Murcia. Rehabilitadas con esmero y abiertas al público porque el dinero de todos debe servir para restaurar pero también para que los no creyentes nos explayemos ante tanta belleza sacra . Les pongo arriba la hermosa cúpula del templo mencionado y que cuca es la Plaza donde se ubica como tantas otras plazas murcianas.

Hasta diciembre tienen tiempo para degustar este manjar cultural ilustrado. Goya fuiste un genio irrepetible. No me explico como los que te pagaban no te degollaron. No los retratabas. Los flagelabas sin piedad. Pero es que eran así de monstruosos y la realidad siempre supera la ficción o tal vez los pinceles del aragonés lo único que hacían era recrear tanta maldad y degradación de forma artística insuperable.
Les pongo la web oficial de la conmemoración y hagan reserva porque esta muy solicitada la biexposición sobre el Conde de Floridablanca: http://www.floridablanca2008.es/. Yo no me la perdería.

Hellín a 15 de Noviembre de 2.008.


No hay comentarios: