domingo, 27 de marzo de 2011

A PARTIR DEL MARTES 29 SE ACABARON LAS INAUGURACIONES HELLINERAS SOCIALISTAS ESTEN O NO ACABADAS LAS OBRAS: NI EL PUERTO SECO NI EL AUDITORIO


Pobre y lamentable balance de estos 8 años nefastos socialistas en Hellín.


Ahora van a poner una resonancia en el Monte Sinai comarcal.


Mira que han tenido tiempo. Ahora se acuerdan cuando insisto en un conocido centro privado hellinero existe una resonancia abierta hace tiempo.


El cuartel de la policia local pues se van a El Faro de Hellín y ven el cable de la luz que sale del centro de mayores a este comisaria que lleva ¡5 años de obras! si es que ya esta acabada de una puñetera vez.


Del auditorio/biblioteca/escuela de música nada de nada y al final un barniz a la cochambrosa casa de la cultura y un nuevo regio vistarama palace del cinema en su interior y un biblioteca infantil que fue una idea mia y que no voy a pedir que le pongan una placa con mi nombre.


De higos a brevas alguna actuación cultural como Yllana que lleva para dos meses anunciada.


Para lo que fue una esplendida Semana de Música Religiosa bajo la mano del añorado concejal popular Alonso pues unos minimalistas conciertos en un una Iglesia incomoda y fria.


No esperen una pasion de Bach o un requiem de Verdi.


Yo ya he tenido en Jumilla hace unos dias un buen requiem de Mozart y con eso me apaño y si cae algo mas pues bien recibido sera por mi parte.


Esta mañana de este domingo 27 de marzo he estado en Albacete en su algo deteriorado Auditorio Municipal pero magnifico todavia.


500 localidades.


Algo asi en Hellín un pelin mas grande e iriamos apañados y eso si con un escenario bastante mayor.


Espero que el nuevo concejal de cultura que entre en Junio al que se señalo en la presentación de las listas del PP local sepa ofrecer a Hellín desde un primer momento una programación cultural estable y digna adaptada a lo que no tenemos en Hellín que es una infraestructura homologable a este por ejemplo excelente auditorio municipal albaceteño donde he acudido esta mañana.


Aprovechemos lo que tenemos en Hellín como el salón de actos de CCM tan poco utilizado (se puede llegar a un acuerdo con cajastur para alquilarlo o adquirirlo) o algún otro salón y programemos de manera regular cosas economicas y variadas y de calidad que se puede hacer pues para eso existe la Red de Teatros de CLM que financia muchas obras y espectaculos regionales.


Digo lo del salón de CCM porque esta en muy buen sitio y pueden acceder a el personas con limitaciones físicas y tiene una buena sala de exposiciones anexas lo que no tiene el regio vistarama palace del cinema que se han sacado de la chistera los compis a última hora.


Lo que he disfrutado esta mañana en Albacete ha estado pero que muy bien y se podria traer a Hellín. 3 euros la entrada y destinado el importe a fines beneficos.


La profesional banda municipal de Albacete con el maestro titular Fernando Bonete al frente y dos saxofonistas españoles excepcionales como solistas.


Es cuestión de mirarlo. Mucho mas nos ha costado la sinfónica de Berlín perdón de Hellín todos estos años pasados.


En mi blog hermano cultural pueden leer mi comentario de hoy sobre este notable concierto apto para todo tipo de público y de un nivel musical envidiable y homologable y alto.


Ponerle imaginación y ganas al asunto cultural.


Ganas e imaginación y tampoco tanto dinero.


Ir pagando las deudas la prioridad del nuevo equipo consistorial y un 10% de lo que se ahorre en eliminar todo tipo de despilfarros actuales municipales para cultura.


Así lo que nos espera a partir de junio que va a ser crudo, duro y amargo y duradero podra ser mas llevadero.


Hellín a 27 de Marzo de 2.011.

No hay comentarios: