miércoles, 30 de marzo de 2011

ESPEREMOS QUE EL NUEVO CONCEJAL DE CULTURA DE HELLIN CONSIGA DE UNA VEZ QUE EL TOLMO DE MINATEDA PUEDA SER VISITADO Y CONOCIDO Y VALORADO. DESEO.

Por lo menos yo me lo encontré así este martes 29 que me acerque como les he comentado al Tolmo con la idea ingenua de que se había inaugurado ya. Luego me dijeron que no al volver a Hellín y pregunte en el centro de interpretación que ya debe estar acabado por lo que fisgonee por fuera y me dijo un atento trabajador que no conocían la fecha de apertura todavía de este rezagado y tan dilatado en el tiempo Parque Arqueológico manchego Aunque sea de la Junta de Comunidades su competencia me imagino que el Ayuntamiento de Hellín tendrá que decir algo en cuanto a su gestión en el futuro. Digo yo. No poca gente -de la cercana Murcia y de Valencia y de Madrid y hasta de Cataluña- me han comentado su interés de visitarlo cuando pasen por la zona.
Tendremos paciencia y espero que el nuevo consejero o consejera de Cospedal que lleve los temas culturales y de patrimonio se ponga las pilas y podamos llevar a los que nos visiten al ancestral Tolmo siempre tan vistoso y llamativo cuando pasas por la Autovía por su peculiar orografía y forma.


Además el paseo por arriba de el es siempre aconsejable y desde el punto de vista de la salud muy cardio/saludable por la subida que te pegas. Un sitio ideal para los fotógrafos aficionados como yo.


Hellín a 30 de Marzo de 2.011.

No hay comentarios: