lunes, 18 de enero de 2010

SI EN JUNIO/JULIO PONE LA PRIMERA PIEDRA Y VA A TARDAR 18 MESES MINIMO NO ESTA NI PARA EL 2.012 O NUNCA. INSISTO SRA. COSPEDAL: ANULELO EN EL 2.011.


El problema de la locura es que se contagia.
Y una prueba evidente que ningún concejal hellinero se haya sublevado ante el delirio que supone construir una obra absurda y faraónica en una ciudad de 30.000 habitantes que no cuenta con una biblioteca digna ni un auditorio decente. Ni un Museo en condiciones
Ceutí a media hora de Hellín con 10.000 habitantes tiene un museo de referencia internacional como La Conservera, una biblioteca me imagino normal y un Auditorio que no conozco con una programación cultural estable y continuada. Y se me olvidaba un Centro de Día en funcionamiento no como el de aquí. Y por último contenedores subterráneos de basura de los que los vecinos están contentisimos.
Ya me dirán para que queremos el ufo de los cojones en Hellín. Sí de los cojones.
En Murcia capital con 500.000 habitantes no se plantean semejante disparate.
Ni en L´H mi pueblo de origen con 300.000 almas.
Tienen instalaciones deportivas normales para su tamaño. Lo que puedan usar y mantener.
Son localidades normales y Hellín no.
El compromiso del canoso regional moribundo era que para final del mes de marzo del 2.010 cuando se reunieran los tamborileros para la jornadas alcohólicas/ruidosas se inauguraría el platillo volante.
Dentro de dos meses escasos.
Ahora nos dice el prodigo mor(r)oso bi/imputado penal firme local -no me resigno a perder mis 2.100 euros: enterese y tome nota y que no me llame mas a mi móvil su secre- que para junio/julio de este año 2.010 va a ponerse la primera piedra del Pabellón Olimpico.
Es decir que casi de tres años después del compromiso el disparate, sí el disparate, esta en el limbo. No existe. Repito no existe. Otra trola mas electoral de los socialistas manchegos.
Sí en el limbo. Porque solo existe un papel. Y Barreda no ha abierto la boca de nuevo.
Calculen ustedes que va a tomar posesión la Sra. Cospedal en el 2.011 -el año que viene- como Presidenta de CLM y se va a encontrar que existe un convenio de la Junta y el alcalde de Hellín apoyado por los 21 concejales que le insta a realizar un delirante proyecto carisimo e innecesario para Hellín.
Yo desde aquí digo que este articulo se lo hago llegar a su correo o Web a la Sra. Cospedal y le exijo que anule semejante mamarrachada propia de una localidad acomplejada y abduccida por un creador de humo y fantasías que no son de este mundo real.
Por lo que leo en la prensa provincial de este domingo se ha celebrado un pleno urgente y extraordinario en ¿sábado?
Alucinante.
De 4 minutos.
Y nadie a sido capaz en voz alta de denunciar semejante locura. Sí semejante locura.
Sí semejante locura.
O por lo menos no hacerse complices de lo que inevitablemente la Sra. Cospedal tendrá que anular.
Te abstienes y le dices a la cara que lo que propone el alcalde es una chorrada. Que no tiene sentido. Que no le hace falta a Hellín.
Por un principio de evitar un mal mayor la Sra. Cospedal va a tener que parar esta obra ruinosa.
No es viable y puede acabar como el Aeropuerto quebrado de Ciudad Real.
Que se empiezan las obras pues que se paren y se reconviertan cuando llegue la Sra. Cospedal.
Allí podría ir un Auditorio Municipal de 700 localidades con su aparcamiento exterior.
No es mal sitio.
Si de todas formas para cuando se vayan estos manirrotos sociatas de Toledo no van a estar ni hechos los cimientos del ufo de la leche y con suerte. Yo personalmente dudo que se empiecen las obras del ufo de la leche.
Si no tienes valor no te dediques a la política.
Es lo que hago yo.
Yo critico y critico y también hago propuestas. Pero no ostento un representación popular y no tengo la obligación de defender a los electores que me han votado sean muchos o pocos.
Que me miran mal en el pueblo pues que me miran mal.
Propuestas para IU y el PP si se presentan en el 2.011 que a veces lo dudo ya.
Si se produce cambio consistorial en el 2.011 alquilar o comprar el Salón de Actos de lo que ya no sera CCM.
Darle un uso continuado cultural hasta que se pueda hacer el Auditorio Municipal que podría ir en Tenerías en lugar del ufo de la leche como he apuntado arriba.
Música de cámara, jazz, flamenco, zarzuela y cine y lo que se pueda hacer en un espacio pequeño pero muy aprovechable. Conferencias , charlas y pequeños congresos.
La biblioteca/casa de la cultura pues lo veo mas crudo.
Tal vez la ubicación en la Plaza España que se hablo donde esta la policía nacional y lo anexo de la Cruz Roja y lo de los fondos comunitarios.
El sitio es bueno.
Es cuestión de mirarlo.
A esta paso lo mismo la policía nacional se muda antes que la local -5 años para hacer un cuartel y luego en el edificio no va el CIP- y si los proyectos están madurados y se pudiera producir un bi/cambio municipal y regional en la próxima legislatura podría dar tiempo a llevar a cabo las dos infraestructuras culturales que le hacen falta a Hellín en los cuatros años del próximo mandato.
Esta claro que mientras siga la actual corporación debemos despedirnos de tener el derecho los ciudadanos hellineros de disponer de lo que dispone cualquier localidad mentalmente sana. Políticamente hablando se entiende. No digo que aqui la gente este chiflada todavia.
Es algo que no me entra en la cabeza.
Aquí hubo su actividad cultural. La había cuando llegue en el 2.000. La he conocido.
¿Nadie la echa en falta?
Un misterio que desborda mis pocas luces.
Como soy de familia analfabeta funcional siempre he pensado que el acceso a la cultura debía ser una aspiración irrenunciable de la clase obrera.
Clase de la que procedo.
Ahora me he vuelto neocon pero de corazón de izquierdas.
La cultura como ocio y formación y diversión. Yo es que soy raro. Disfruto con los conciertos de música culta de los domingos de Libertad Digital -magníficos- y abomino de las putas bendecidas o no televisivas en prime time.
Siempre tengo libros encima de la repisa de mi cama.
El 5 de Febrero iré a escuchar a la OSRM. 9 euros en platea. En el Villegas.
El 7 del mismo mes a una de las orquestas mejores del orbe. Algo mas caro pero sin dispararse.
No me veran en un bar. No fumo. Tengo un coche baratisimo y vivo solo. Hace años que no me compro ropa. No tengo amantes. Y lo poco que ahorro que no es nada me lo gasto en algún concierto económico.
Sra. Cospedal no nos deje en la estacada cuando gane pero antes renueve el partido en Hellín y pongales pilas nuevas porque esta en stan bay.
Hellín a 18 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: