domingo, 17 de enero de 2010

BUENA IDEA APROBADA POR UNANIMIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA PEQUEÑA LIETOR:EN TIEMPOS DE CRISIS WI-FI. INTERNET BASICO PARA TODOS. GRATIS O A BAJO COSTO


Leo que por acuerdo unánime de la corporación municipal de Liétor de socialistas -7 concejales- y populares -2 concejales- se ha acordado extender el servicio wi-fi -inalámbrico- de Internet a esta pequeña y bella localidad serrana tan cercana a Hellín.
Con cargo a los fondos E de este año.
La modalidad gratis o pagando una cuota reducida o mixto no la se. O implantar un Internet básico.
Me imagino que en su biblioteca que forma parte de una Casa de la Cultura nueva ya estará implantado o lo pondrán de aquí a nada.
Hace meses un concejal de Hellín me consulto el asunto. El del wi-fi.
Se acordaba que en el exdiario había hecho referencia al wi-fi. Pero hace años. Yo ya no me acordaba.
En la legislatura pasada y el entonces concejal de cultura ahora el responsable del destrozo de la Plaza de Abastos en Patrimonio se comprometio en una revista local a una pregunta que hice en ella yo a que en meses estaría instalado el servicio de wi-fi en la Casa de la Cultura de Hellín.
Años han pasado y seguimos igual.
Es practica común el wi-fi en las bibliotecas públicas. En toda España.
Y por lo menos esta Navidad mi experiencia en las de la red -Xarxa- de Barcelona es que cada vez mas usuarios acuden a estas con el pc porque la crisis se nota y ahora por 200 eurotes te compras un sencillo y pequeño portátil y puedes navegar de franco en las excelentes bibliotecas de la Ciudad Condal.
Aquí en Hellín retraso y mas retraso y embrutecimiento.
Rosquillas y procesiones pero rien de rien de modernidad.
Que no me digan que poniendo unas antenas en lo que va a ser la nueva sección infantil o vete a saber de la Casa de la Cultura no se podía habilitar un espacio wi-fi abajo.
Que arriba en la inmunda biblioteca no se puede por el grosor de las paredes vale pero en la de la Biblioteca de la Estación que problema habría. Ninguno. Que no les da la real gana a los sociatas.
Repito la crisis hace que muchos usuarios de Internet se den de baja de las compañias y deban acudir a zonas wi-fi. Pero donde existen.
Nada que hacer en Hellín en temas culturales/ formativos.
Como no conozco todavía por dentro el Auditorio de Liétor -si señores tiene un auditorio de unas 200 localidades- voy a CCM entradas on line a informarme y veo que para esta temporada y hasta junio del 2.010 aparecen 7 referencias de actuaciones en Liétor. 7. Como en Hellín.
Y buenos espectáculos a priori. Y me imagino que en un buen auditorio por lo que me han contado los que ya lo conocen.
El verano pasado pensaba acercarme a la hermosa Liétor -siempre voy a escuchar al maestro Chapelet- a ver un Lope de Vega que me atraía pero se me cruzo ese mismo día en el camino el excepcional Marsalis en San Javier.
A mediados de Febrero vuelve el teatro clásico a Liétor.
Y barato. 5 euros. En principio me acercare si me acuerdo que la edad.... A media hora de Hellín esta localidad tan atractiva.
Lamentable y escandaloso.
Municipios socialistas cercanos apuestan por la cultura y por la formación.
Por el buen teatro económico en buenas condiciones y por un Internet al que puedan llegar los que menos tienen.
Lo de Hellín es un régimen.
Casposo y cutre.
Feudal.
Tener a miles de ciudadanos atemorizados y hasta diría yo narcotizados a la espera de la jornadas ruidosas y alcohólicas del inefable tambor ¡Lo que se van a gastar en un fin de semana de dinero público y a mi debiendome el pródigo bi/imputado penal firme mis 2.100 eurotes de mi modesta vpp!
Amigo y maestro embrutecidos. Repito embrutecidos. Pensaras que exagero o que me paso pero yo escribo lo que pienso y no me ando por las ramas aunque a veces como decía Lenin es mejor dar un paso atrás para dar dos pasos mas adelante y es bueno que alguien con mas seso que uno te modere.
Eso es política progresista de un gobierno municipal que se precie de progresista.
Gestionar bien y permitir el acceso a lo básico a sus vecinos.
Vivienda y curro lo fundamental pero luego cultura, cultura y cultura porque somos animales pero que razonamos y discernimos aunque algunos burros políticos de dos patas no se lo crean.
Hellín a 17 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: