jueves, 7 de mayo de 2009

REFLEXIONES DE UN SOCIALISTA SOBRE LOS POCOS VALORES PERO MUY FIRMES EN LOS QUE CREIA. ERNEST LLUCH: UN ECONOMISTA CULE MUY CULTO. EMOCIONANTE.


En unas de las caballerizas ahora salas de exposiciones del barcelonés Palau Robert un recuerdo a Ernest LLuch al que ya me referí hace días: una caricatura acertada la preside. Extraordinario el catalogo lleno de semblanzas de amigos.

¿QUE PIENSO?

"Pienso que en la vida social y política hay que tener pocos valores, pero muy firmes, y que una vez adoptados en las adolescencia mas madura hay que procurar no modificarlos a través del tiempo mas que cuando los hechos induzcan a su modificación global. Quienes en la adolescencia pensamos que los valores de libertad, igualdad y fraternidad tenían una inmensa validez en lo político, que también tenían que ser trasladados al plano económico y social, tuvimos la suerte de optar por unos principios que la historia posterior ha confirmado. Si alguna acritud política funciona se mantiene, si no funciona se corrige inmediatamente. Lo único inconmovible sera la defensa de aquellos grandes principios que tienen que llevarnos a una situación mejor dentro de lo humanamente posible. Para que la libertad política, la eficacia económica y la justicia social avancen".

ERNEST LLUCH

LA VANGUARDIA, 21-04-1.994

Densas reflexiones que contienen verdades como puño.

Esos valores que ahora parecen haber desaparecido de la vida política.

Hellín a 7 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: