jueves, 7 de mayo de 2009

PUES SE VE QUE NO VOY TAN DESCAMINADO Y QUE EL SESCAM DEJA QUE DESEAR:LLAMATIVA PROPUESTA DE PREMIAR A ESPERANZA AGUIRRE POR REDUCIR LAS LISTAS DE CLM

Digna Sanidad en La Mancha:


Medalla de oro a Dña. Esperanza Aguirre
La Plataforma Digna Sanidad en La Mancha propone a Dña. Esperanza Aguirre para la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha
La Plataforma Digna Sanidad en La Mancha propone a Dña. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, para ser condecorada con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha 2009, por su aportación a la reducción de las listas de espera de hospitales manchegos.
La Plataforma considera que la Medalla de oro supone un merecido agradecimiento a los esfuerzos que Salud Madrid está realizando por atender a los pacientes castellano-manchegos, a pesar de existir servicios de acreditado prestigio en los hospitales del SESCAM.
Como muestra, baste mencionar los 33 pacientes que se han derivado, en lo que va de año, desde el servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Virgen de la Salud a los centros madrileños de Puerta de hierro y Ramón y Cajal. Estos pacientes estaban incluidos en la lista de espera de código 3 (no deben esperar más de 6 semanas para ser operados) habiendo superado ampliamente el tiempo límite.
Al persistir la negativa de cirujanos y anestesistas del servicio de Cirugía Cardiaca del hospital toledano a operar por la tarde, el Jefe de Servicio se vió obligado a recomendar las derivaciones, por lo que los pacientes están siendo invitados a trasladarse a Madrid, con los inconvenientes que ello supone.
La pronta acogida de los pacientes por parte de Salud Madrid ha permitido aligerar las listas de espera de Cirugía Cardiaca en 33 pacientes, tantos como sesiones de quirófano se han perdido por la negativa antes mencionada, sin mencionar otros servicios de otros centros.
Por todo ello, la Plataforma Digna Sanidad en La Mancha considera de justicia el agradecimiento por parte de la Comunidad de Castilla-La Mancha al pueblo madrileño, concediendo la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha 2009 a su Presidenta, Dña. Esperanza Aguirre.
Así mismo, proponemos al consejero de Sanidad, D. Juan José Güemes Barrios, para los galardones al mérito sanitario 2010, que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede con motivo del Día Mundial de la Salud.
Los interesados en apoyar esta propuesta deben firmar la hoja de adhesión que pueden descargar en el archivo adjunto, o mediante escrito de adhesión, y enviarlo a Plataforma Digna Sanidad en La Mancha, Apdo. de correos nº 9, 13600 Alcázar de San Juan.


http://sites.google.com/site/dignasanidadenlamancha/

Cuando lo leí en facebook no lo acababa de entender.

Tal vez se refería a pueblos limitrofes manchegos a Madrid que acuden al servicio de la Comunidad hermana.

Pues no.

De Albacete se derivan enfermos a Murcia y a Valencia. Estamos igual que en Toledo.

Para pruebas diagnosticas que también son asistenciales y hasta quirurguicas.

Así estamos ¡Viva el socialismo manchego!

Esperemos que este articulo integro como al que se refería pero de manera fragmentada el valiente forero anónimo aparezca en el Foro de toda la vida de Hellín.

Lo que es evidente que si existe una pandemía lo mejor es no acercarse a ningún hospital si estas sano.

Lo absurdo de fragmentar el sistema sanitario nacional.

Las regiones mas prosperas y mejor gestionadas tienen mejor sanidad.

Las otras -las socialistas y ahora la nacional/socialista- mas deficiente.

El SAS de Andalucia es penoso.

Lo he padecido.

Aquí en Albacete existe buen nivel profesional pero falta un gran centro moderno, grande y de referencia. Y confortable.

Si siguen los mismo compis nada se hará.

Sra. Cospedal haganos un Hospital Reina Sofía murciano pero en Albacete.

Por favor.

Y por enésima vez cierre la cutre y casposa tele regional pública.

Casi 30 directivos se llevan crudito al año 69.000 eurotes.

Y mi menda se tiene que enterar de la intervención de CCM por las privadas. Manda güevos.

Hellín a 7 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: