viernes, 20 de marzo de 2009

USTED SIGA CON SUS DELIRIOS.CUANDO CAIGA QUE CAERA LO VOY A CELEBRAR EN CASA SEBASTIAN:SIEMPRE LAS MISMAS PROMESAS TARDIAS QUE NO ACABAN DE LLEGAR.


Lo de siempre.
En una emisora publica , su radio (encima desconecta con la SER, que morro), nos suelta el típico rollo manido de inversiones pendientes de hacer hace años, lustros o décadas que empiezan -que casualidad- a finales de Abril.
¡Si es que tenían que estar acabadas no pocas hace un montón de tiempo!¡O son obras a largo y medio plazo como la red férrea y la variante del Camarillas o las depuradoras pedaneas!
Nos habla de la comisaria de la policía nacional que es algo competencia del Ministerio de Interior cuando no esta acabada todavía la muy retrasada comisaria de la policía local y los despachos afines y mi amigo pagando uno privado ¡Que le pase el alquiler al moroso integral!
¡Acabe una y no empiece la otra! Reconozcalo ¡Que están peor que las putas en cuaresma! Expresión elegante que decía mi añorada abuela cuando criticaba mis números rojos eternos.
Lo mismo inauguran antes el cuartel de los nacionales que el de los municipales ¡Capaces son!
¡Cojons! Perdonen pero me tiene de los nervios y me pone pero de los dichosos nervios, repito, no se me confundan.
Que decir del Tolmo. Ahora se ponen a hacer el Centro de Interpretación. Menudo. Cuando lo hagan no queda un resto arqueológico vivo. Cada vez mas esquilmado. La gente se puede llevar lo que le de la gana. Usted entra como paco por su casa allí. Me imagino que los arqueólogos habrán puesto a buen recaudo lo que hayan podido encontrar de valor en las excavaciones realizadas.
Pasa a hablar del Mercado Municipal. 1,2 millones de euros poco dinero veo para tanto obrón. Y en 6 meses -el plazo que marca el decreto- no da tiempo a remodelar la nueva plaza de abastos porque encima lleva debajo un parking. Yo de los comerciantes no me iría porque lo mismo no vuelven en largo tiempo -años o nunca- a pisar su segunda casa. Los aviso porque soy cliente de ellos y yo no me fiaría un pelo de la palabra del primer edil. Acuerdense tenderos de ZARA y OKI.
Nos suelta de nuevo que se va empezar el Pabellón de todas las cosas habidas y por haber. 9 millones de euros. El doble por la maqueta que he visto. El CD-ROM del mamotreto supera a la guerra de las galaxias entera ya sea la tetralogía o lo que lleve George Lucas.
No hace ninguna falta esta fantasía. No lo tienen ni Barcelona ni Madrid. Si Vitoria pero allí la renta per capita supera los 30.000 euros y aquí no llega a 12.000 con suerte. Y es una ciudad capital autonómica que superara ya los 300.00 habitantes. Y muy rica. Riquisima. Como aquí oigan.
¡Si no existe partida en los Presupuestos regionales del 2.009 y es una inversión plurianual! ¡Si tenia que estar para la exaltación del tambor 2.010 tan y como se comprometió Barreda en Hellín en un acto público!¡Iban a meter 40.000 tamborileros en un recinto cerrado!
Obras antiguas ya aprobadas se anuncian como nuevas: el ambulatorio, el plan de restauración del casco antiguo (¿de donde va a sacar el money el alcalde para completar los convenios sino tiene un duro ni para pagar las ayudas vpp del año 2.008?), la nueva travesía (idem idem anterior¿de donde va a sacar el money, de las Dehesillas? Pregunto cansino) y todo lo que suponga convenio es decir que el Ayuntamiento debe abonar parte de la obra no puede llevarse a cabo porque el Ayuntamiento no tiene liquidez.
El Centro de Día acabado y cerrado ya hace varios meses con las luces encendidas día y noche ¡Que despilfarro! Sin pelas para mobiliario. Ni para el personal. Que desastre de falta de previsión municipal.
¡Seguro que la depuradora que se pondrá a en marcha en Abril cuando tengamos la necesaria media termométrica de 20 grados es cosa del one cuando es una compensación por el túnel Talave-Cenajo conseguida por el entonces pepero Sr. Barcina al que tanto añoramos por su talante y normalidad democrática! ¡O el museo de la Semana Santa que fue un gestión del mismo alcalde antes citado con el Ministro Alvarez-Cascos pagado sin convenio que valga al 100% con cargo al 1% cultural de Fomento!
No ha dicho nada de la mega/biblio/auditorio.
Tampoco existe ninguna partida ni para el 2.009 ni para las sucesivos ejercicios para la imprescindible infraestructura cultural. No cabe encima en el pequeño solar que se han buscado al lado de la climatizada (no la amplia porque va a hacer dos más en el superpabellón: delirante) y deben expropiar fincas anexas y esperar ahora a la aprobación regional del POM.
Nunca se hará.
¡Sera por terrenos en Hellín o por caserones que se podrían reconvertir como la Casa Salazar en un Centro Cultural amplio y único (por 4 ó 5 millones de euros se hace seguro) o el Teatro Victoria para un moderno auditorio que tanta falta hace!
Y me consta que los propietarios del histórico Teatro olvidan lo que les hicieron y si cambia el alcalde se podría llegar a un acuerdo con ellos.
Yo con el no iría ni a tomarme un café. No voy a los bares mientras se fume. Con otro no del tridente podrían hablar. Repito están por la labor esta familia. Hacerles lo que les hicieron y que ellos algún día deberían contar a la opinión pública porque yo ni estoy autorizado ni debo hablar de la trastada que les hicieron.
Céntrico este Teatro/Auditorio. Con 500 cómodas butacas ampliables si se hace un simposium o como se escriba vamos servidos de sobra en Hellín y acudir a pie sin usar el contaminante coche privado un lujo y una necesidad cardiovascular.
Homologable sería a los de Yecla o al diminuto pero cuco Vico de Jumilla. Al estilo de austero y practico auditorio de Chinchilla que con alcalde socialista se pago a medias Consistorio y Junta.
Por no mas de 4 ó 5 millones de euros un Teatro/Auditorio digno en Hellín. Conjugar lo pretérito y lo moderno. Lo ideal. Y se podrían hacer de nuevo congresos como el Vida despues de la vida que el vengativo se cargo por no cerrar el organizador del exitoso evento el único medio libre y plural que tenemos en la caciquil ciudad de Hellín. Caciquismo de izquierda. Que quede claro. Yo que vengo y me considero de izquierda izquierda lo reconozco. Con pena. Pero es así. Debo reconocerlo.
Y olvidarse de los inviables 15 millones de una mega estructura que depende nada menos dicen ahora de un plan de ordenación municipal pendiente de aprobarse en Toledo. Otra excusa mas.
5 el Teatro/Auditorio mas otros 5 del Centro Cultural en total 10 millones. La Escuela de Música de momento en la Casa de la Cultura de manera provisional. Pongan 3 millones para adecuar otro edificio histórico de Hellín (cualquier otro caserón en peligro porque no se use o este cerrado).
13 millones de euros en total y la ciudad de Hellín dotada de lo que le hace falta hace décadas. Por 13 tirando largo frente a los 15 de algo que esta en el aire y encima con la ventaja de tener tres servicios culturales independientes y poder recuperar tres espacios emblemáticos de la población que correrían serio riesgo de acabar bajo la piqueta.
Y no habríamos ahorrado los no ya 9 millones del grotesco e inviable Pabellón sino tal vez el doble.
La Junta por 13 y no por 24 -repito mínimo- cumpliría con Hellín en materia cultural de sobras.
Mi modesta opinión que hasta que no llegue la Sra. Cospedal a la Presidencia de la Junta de Comunidades de CLM, Hellín no empieza a levantar cabeza siga gobernando o no el PSOE en la Ciudad del Tambor. Que tanto da. Pero si el one desde luego. Condición sine quanum. Como Moltó en CCM. El mismo caso. Despilfarro, despilfarro y despilfarro y tal vez algo más. Quizás. El tiempo nos lo dirá.
Ya saben nos amenaza con primeras piedras de tantísimas obras con la banda amateur sinfónica de Berlín perdón de Hellín amenizando me imagino. Vais a tener faena. Pero os obliga el oneroso convenio ¿También a que se os llamen Banda Municipal cuando sois una entidad privada sin ánimo de lucro con vuestro nombre particular?
Si una alcadesa de PAR esta presa por recalificaciones ilegales y viajazos a los vecinos por el juez campeador pues no se a que espera el magistrado conferenciante a 12.000 eurotes si es para los compañeros de la UGT. Perdón de su fundación que es aún peor y mucho más descarado.
El fuero no lo blinda.
Retrasa medidas.
Tal vez caiga por una nimiez. Por algo que sospechamos muchos y que de manera descarada se ha dejado entrever en el Foro de toda la vida. Y por eso lo intuimos. Me duele la herida del pabellón auricular. Hipoacúsico perdido pero todavía con cierta lucidez mental. No como otro u otros.
P.D: Aviso a navegantes.Segundo y último. Los alternativos usan nick, nombres particulares y hasta dan detalles de personas privadas no públicas y se pasan un montón con una carta en donde confunden el destinatario porque el psicópata no soy yo y es de los suyos. La quitaron y luego provocados por mi menda la han puesto de nuevo y amenazan con poner una foto mía. Ya me saco su tele y no ha pasado nada. Sigo escribiendo lo que me parece. Han borrado mensajes de foreros de los que se han copiado los nick. Un usuario ha usado mi nombre completo y mis iniciales. Juegan con fuego. Al Administrador -¿tiene dirección para ponerse uno en contacto con el porque yo no la he visto como pasa con el Foro de toda la vida?- le puede caer un paquete y no de Ducados. Yo escribo en mi blog con mi nombre. Se pueden hacer comentarios. No existe censura.Reviso lo que me mandan para evitar algúna burrada publicada en el blog de la que yo sería responsable y luego lo cuelgo. Si la cago me la juego. No me escondo en el anonimato. No existe en Internet. Por muy terco que seas. Todo queda en el disco duro registrado. Y al final se detecta siempre al personaje vitriubico o paisano. Yo si tengo que ir al juzgado pido que intervenga el fiscal y punto. No me voy a gastar un duro en picapleitos aunque tal vez me corresponda uno de oficio. Si he denunciado a un poderoso promotor ladrillero por estafa y amenazas que no voy a hacer con cualquier mediocridad local. Dejemos la fiesta en paz. Hacerse un blog como este es cosa de minutos. Hasta para mí.Y eso es la libertad de expresión. Que hablen mal de uno con sus justos términos pero que hablen.Los cargos políticos son personajes públicos porque quieren voluntariamente ellos. Si encima se llevan un kilo de las antiguas pelas cada mes pues en la nómina les va la critica politica borde a veces pero nunca insultante en mi caso. O eso pretendo. Sal gruesa y boutades. Inofensivo al 100%.
Hellín a 20 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: