sábado, 21 de marzo de 2009

DE VERDAD QUE PENA DE CONVENTO AL QUE ME NIEGO A CATALOGAR DE NINGUNA MANERA CASA DE LA CULTURA: EL DEFENSOR DEL PUEBLO DEBERIA INVESTIGAR SU ESTADO








Tela marinera.

Primero el bajón de usuarios en la biblioteca del Convento después del cierre municipal de más de un mes.
Delirante rueda de prensa del concejal de (a) cultura. Nos cierra todas las bibliotecas de Hellín y alardea sin tener ni puñetera idea de lo que es el carnet viejo ni el nuevo que solo vale para determinadas biblioteca regionales. Por ejemplo para la del Deposito del Sol de Albacete no.
En la cercana y socialista Jumilla me he agenciado invitaciones gratis para tres actuaciones en 4 días. Alucinan cuando les he comentado que los compañeros manchegos hellineros tan cercanos no "priorizan" la cultura. Ellos sí. Es un valor añadido.
Vas a Jumilla y siempre gastas algo. Media hora. Es fuente de riqueza, de prestigio local y formación cívica una programación estable y consolidada en un bello y cuco Teatro como el Vico. Y gratis total. Además tienen dos Aulas de Culturas activa como las de la CAM y la de Caja Murcia.
Me han tratado mejor que al Rey. En la Concejalía de Cultura del bello Ayuntamiento de Jumilla. Como debe ser. Y repito el alcalde es socialista. No soy sectario. Estos sí. Y me mandan folletos con lo que se hace en la vitivinícola localidad murciana con alcalde socialista, repito cansino.

Luego el clareo evidente por expurgos en la biblioteca hellinera. No tienen sitio por la mala cabeza del gobernante y sus seguidores.
Yo he solicitado permiso y me he llevado a mi modesta vpp un interesante libro de economía de Rafael Termes. Del Opus Dei pero un gran pensador. Presidente de la AEB. Me imagino que ya muerto.
No les canso más. La Junta Central de Hermandades de Jumilla me acaba de mandar un emilio.
Me dejan en taquilla dos entradas para Las Ultimas Siete Palabras de Cristo de Haydn. Esta tarde a las 19 horas. El tiempo chungo y no me arriesgo a que llueva y me quede sin los zamoranos y sin el goloso concierto de esta sábado 21 de Marzo.
Esta obra debe venir a Hellín a su Semana de Música Religiosa.
Que debe estar al caer y que me insisten se va a desarrollar.
Sería lo ultimo que la suprimiesen. La deben, repito cansino, presentar la semana que viene a mas tardar.
Fue una gran iniciativa del concejal Alonso y del Director de la Casa de la Cultura, Alberto Alfaro.
Espero y deseo que estos días próximos se nos diga oficialmente los grupos que vienen.
Yo ya se lo que se había programado.
Sin especificarme.
Yo dispongo de vehículo. Me acostumbro a los buenos teatros y auditorios murcianos.
Voy a Tobarra.
La mayoría de las cosas a las que acudo gratis o muy económicas.
La derechona o no -reitero el PSOE gobierna en Jumilla y en Tobarra- respeta a sus ciudadanos.
Que pena.
Tambor, tambor, tambor.
P.D: Las fotos de arriba del Convento las he tomado yo. Si no quieren que podamos fotografiar el estado cochambroso e ilegal en mi opinión del Convento me ponen un letrero a la entrada. Área reservada. Lo que faltaba.
Hellín a 21 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: