domingo, 29 de marzo de 2009

EL PP SI PICA EN EL ANZUELO SOCIALISTA Y SE DEJA LLEVAR POR LA DERIVA ANTIABORTISTA CADA VEZ MAS TALIBAN PERDERA MUCHOS VOTOS CENTRISTAS Y LIBERALES.


Hace bien el Sr. Rajoy y sus colaboradores mas inmediatos desentendiéndose de la ofensiva antiabortista iniciada de nuevo ante una posible modificación de una ley de despenalización del aborto que por cierto permite cientos de miles de estos al año sin que en su momento fuese derogada por el PP en el poder con mayoría absoluta.
Y no acudir a manifestaciones. Que voten en contra en el Congreso. Que la recurran. Pero que respeten el pluralismo de la sociedad española y no se escoren hacia la Iglesia católica, como siempre tan beligerante en este tema.
Estos curas orondos que machistas son. No pueden fornicar pero si opinar de sus consecuencias. Yo no les hago caso nunca. Son una rémora de la Edad Media. Suerte que vivimos en una democracia porque sino estábamos como en Irán. Sometidos a ellos. Son insoportables. Unos reaccionarios de tomo y lomo.
También por cierto la antigua AP se opuso al divorcio y luego ha sido asumido por la derecha. Como al aborto. Impugno la ley ante TC. El Alto Tribunal avalo la norma. Como la jurisprudencia varía y los jueces de este Tribunal esta por ver que diría en estos momentos ante una ley de plazos pura y dura.
Homologar una ley con el resto de Europa no debería ser malo pero España es diferente.
La Ministra de Igualdad ha pecado de torpeza.
La falta de consentimiento paterno de las menores en esa franja de 16 a 18 tan problemática ha desatado histerias colectivas de los sectores mas carcas. Les ha dado munición.
En Andalucia estas jóvenes pueden realizarse operaciones de cirugía estética sin permiso de los padres.
No radica el fondo del problema en un par de años de discordia. Ya se plantea que con 16 años se pueda votar. Bajar la mayoría de edad.
Es el debate de la vida.
De equiparar un embrión con una persona humana.
Y por tanto considerar un asesinato cualquier y en cualquier supuesto un ataque a los que se considera un bebe ya desde que el espermatozoide entra en el óvulo.
Y así estamos.
Lo que estaba regulado de manera que en la practica no generaba -salvo por ejemplo para la activista INTERCONOMIA (es lo que mas me fastidia de esta por lo demás buena cadena, su empecinamiento con el aborto)- ya controversias estériles y permitía lo que ninguna mujer quiere -abortar- con garantías sanitarias y con respeto a su decisión personal y soberana ahora se cuestiona.
En derechos civiles las conquistas alcanzadas no pueden recortarse. Porque los gobiernos posteriores no se atreven a tocarlas. La sociedad asume estos avances y no permite recortes.
Criminalizar el aborto y obligar de nuevo a que las mujeres tuvieran que irse al extranjero a abortar sería retroceder a los tiempos hipócritas y oscuros del General Franco.
Como nunca nos podremos de acuerdo en este tema pues esperemos que este gobierno actual tan patán y desastroso retire este proyecto.
Lo puede aprobar por la mínima.
Muy justo. Apoyandose en IU, ERC y el BNG.
No merece la pena.
Su primera obligación ahora tomar medidas para impedir ataques a clínicas autorizadas para las interrupciones de embarazos. Ya se ha dado uno. Eso es intolerable.
Que se respete la privacidad de la mujer que quiera acogerse a una ley legal y constitucional.
Con eso basta.
Que se centre en la economía ZP.
Si se debilita que convoque elecciones.
Que no nos gusta ZP pues castigarlo en las urnas.
Si vuelve a ganar aguantarnos.
Podemos protestar y debemos. Pero gano las elecciones.
Si el PP se decanta hacia la derecha mas derecha perderá no pocos votos centristas.
Y en ese espacio la pizpireta y hábil Rosa Díez tiene su vivero de votos natural.
No es mala opción para en las próximas europeas darle un buen toque tanto al PSOE como al PP.
Hellín a 29 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: