jueves, 19 de marzo de 2009

DE AQUI A NADA SE DEBEN INGRESAR 5 MILONES DE EUROS DE LOS 10 DE LAS DEHESILLAS. QUE RARO EL ASUNTO ¿SI LA VENDEN EN 20 PORQUE NO PAGAN LOS 10?


Este pasado lunes un pleno monográfico innecesario para decirles a los del PP que ha sido desestimado su recurso de reposición -ya lo estaba por silencio administrativo negativo- que impugnaba un acuerdo de hace unos días para perdonar de los 10 millones que debían ingresar los del resort de Las Dehesillas la mitad.
Ya es raro que si no se hace la Urbanización los promotores deban abonar la compensación al completo.
En tal caso perderían la fianza o la garantía como el que compra un piso y se arrepiente y pierde la paga y señal.
Pero mas extraño que si piensan vender la finca por 20 millones de euros, creo recordar a un napolitano, solo se les exija 5 de los de 10 millones.
No lo entiendo. Repito cansino.
Si voy a dar un pelotazo licito pues puedo pagar lo reclamado.
Y me conformo con la mitad cuando la parte demandada va a estar forrada de todas todas.
Pero supongamos que se ingresa esta elevada cantidad. Que puede ser.
Ya se dijo por el PP local en su momento que el money de los convenios urbanísticos a raíz de una Sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo debe ir a vivienda protegida y a rehabilitación de barrios y a compra de suelo. Y solo a eso.
Por el tema que la promotora de Las Dehesillas se iban a hacer cargo del mega/auditorio/biblioteca. Y eso no es ajustado a derecho. Y así se dijo por parte del PP local en rueda de prensa si no me falla mi debilitada memoria en su momento.
Y aquí se espera como agua de mayo estos 5 millones de euros para pagar a proveedores una parte pequeña de lo que se debe.
Y no es la vía.
Tendré por ahí la sentencia del TS.
La buscare en mi trastero desordenado. Si la encuentro la publico.
De todas formas si la portavoz del PP de Hellín no ve clara la jugada por algo será.
Ella es una sólida jurista. Y tiene buena intuición política.
Yo solo un lego. Me gusta el derecho como el basket o el cine clásico.
Y sabe mucho mas que yo. Es abogada. Licenciada.
Y disponen además de buen asesoramiento judicial a nivel provincial y regional y nacional los del PP. Han ganado el pleito del pleno ilegal y de momento el tema de las licencias de la ya finiquitada urbanización, por lo que parece, en plena zona LIC, ZEPA y reserva natural y porque no existían mas protecciones medioambientales.
Veremos como acaba este culebrón.
Si cobran al final dejen una pequeña parte para las ayudas a la vpp. El Fondo de Solidaridad municipal.
Porque es un destino previsto por la ley para los ingresos por convenios urbanísticos.
Una ayuda modesta pero necesaria.
Tapa agujeros. Y a no pocas familias le puede suponer un alivio de varios meses a la espera que escampe la brutal crisis económica que va para largo.
Y la pregunta de rigor: ¿Por que no se reclama lo mismo a la promotora de Las Higuericas ya que encima tiene una fase de chales acabada? Y si se filmaron mas convenios pues que se siga la estrategia seguida con los de Las Dehesillas que yo no veo tan clara después de hablar con un buen experto -se que no te gusta el calificativo pero lo eres amigo- que me ilustro sabiamente sobre la espesa materia del urbanismo que no llego a entender no del todo sino nada de nada. Y cada vez menos.
Hellín a 19 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: