jueves, 26 de mayo de 2011

NO SERIA COHERENTE QUE EL VICE VICE QUE ES CORRESPONSABLE DE LA RUINA DE HELLIN FUERA EL PROXIMO ALCALDE: RESPETEMOS LA LISTA MAS VOTADA POR FAVOR


No pocos vecinos de Hellín me preguntan si Manolo Minguez sera el próximo alcalde de Hellín.

El asunto no esta solo en que renuncie a ser concejal el senador vasco/albaceteño por unos meses.

El número dos de la lista del PSOE es tan responsable como el número uno de la situación de ruina contable del ayuntamiento de Hellín.

A lo que se comprometio tanto por el PP como por IU era que se haría una auditoría inmediata en primer lugar si se daba el cambio para saber como están las finanzas y lo que se debe y a quien se debe y como y cuando se va a poder pagar esta burrada de millones de euros.

Esta auditoría fue una y otra vez rechazada por los 15 concejales socialistas.

No seria coherente apoyar al que quieres auditar porque seamos claros aquí de lo que se trata es de fiscalizar en primer lugar y de manera urgente lo que han hecho estos últimos años los que nos han mal gobernado.

Seria alucinante y surrealista que los auditados a la fuerza fueran gobierno a no ser que se renuncie a la imprescindible auditoría lo que seria un escandalo.

Seria una situación insostenible y no entendible por los electores aliarte con los que te han despreciado, humillado y faltado de forma continuada y reiterada hasta dos días antes de las votaciones.

Que pueda ser alcalde el que ha ganado y se ha quedado a un solo concejal de la mayoría.

Que se le permita auditar las cuentas consistoriales y aplicar un plan de caballo de eliminación de todo lo innecesario incluidos todos los cargos de confianza, teléfonos móviles, publicidad institucional, gastos de protocolo, media/liberaciones y organismos municipales decorativos y superfluos enchufa amiguetes.

Que se estudie privatizar la radio municipal.

10 concejales tiene el PP, 9 el PSOE y dos IU.

De sobra tienen personal propio estos los partidos para hacer sus tareas partidistas burocráticas que no creo que sean tantas y no se necesita contratar con cargo al presupuesto escuálido municipal a nadie externo ni del partido ni de fuera.

Si el Sr. alcalde necesita un secretario tiene a su disposición personal laboral o funcionario del Ayuntamiento. O que use a un concejal suyo.

Que se acaben que si la de protocolo, que si el coordinador de coordinadores y tantos puestos prescindibles.

Aligeremos la administración de manera substancial y con ese ahorro empecemos a pagar lo que debemos que es una barbaridad.

Quedan un par de semanas para que se constituyan los nuevos ayuntamientos en la Mancha.

Soy partidario de respetar la lista mas votada.

Aquí como en Almansa como en Alcázar de San Juan como en Extremadura.

Deberemos cambiar la ley electoral e ir a una segunda vuelta y así evitarnos estos cambalaches post elecciones que lo único que hacen es duplicar o triplicar enchufados de los partidos dependiendo del número de coaligados.

Mientras tanto que el primer edil sea el que haya contado con mas respaldo y que la oposición sea responsable y deje trabajar al que sea elegido alcalde.

Con Cospedal en Toledo y Rajoy muy pronto en Madrid y la Diputación de Albacete en manos populares -esperemos que se supriman muy pronto como propone el invencible Sr. Valcarcel- y un alcalde del PP en Hellín esta ciudad en cuatro años se puede y se debe transformar.

Hellín a 26 de Mayo de 2.011

No hay comentarios: