martes, 31 de mayo de 2011

ALGUNA SOLUCION SE LE DEBERIA DAR A LAS HIGUERICAS. NO ES DE RECIBO QUE SE QUEDEN ABANDONADAS Y MAS SI SON "LEGALES". FUE UN TOTAL DESPROPOSITO

La Verdad de Albacete: Urbanización Las Higuericas de Hellín



Viene hoy un Día de la Mancha depresivo para los socialistas por cierto por su proximo relevo en Toledo un articulo en La Vanguardia sobre las cicatrices de las crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Aparecen fotografías satélites en Google Maps de ciudades y urbanizaciones fantasmas y algunas en CLM.

Seseña en Toledo con ¡10.500! casas vacías.

Valdeluz en Guadalajara otro fracaso.

Las Higuericas en Hellín no vienen pero podian venir con bastantes chales acabados y que yo sepa nadie viviendo allí. Arriba les pongo una instantánea.

Alguna solución se le debería dar a Las Higuericas.

Si al final son "legales" insisto eso no se puede quedar como esta.

Fue un despropósito desde el comienzo lo de las masivas urbanizaciones en Hellín.

Algunas eran tipo resort con campo de golf.

Una que no me acuerdo cual era nos iba a pagar el auditorio, biblioteca y escuela de música.

Así nos los dijo el entonces concejal de urbanismo luego concejal de cultura.

Al final espero que Cospedal nos haga esta infraestructura cultural fundamental en Hellín esta legislatura que entra y que cuando se auditen las cuentas consistoriales esos 4.000 euros del master de urbanismo gratis total se reclamen o no se paguen bajo ningún concepto y que ese dinero vaya destinado a traer una orquesta sinfónica de nivel este verano o este otoño sin falta para que empecemos aunque sea poco a poco a espabilarnos culturalmente hablando que falta nos hace.

Lo he hablado con un buen amigo al que le gusta mucho el teatro y que me anima a que en El Faro de Hellín siga reivindicando de la necesidad de que en Hellín se apueste por la cultura de manera continuada e innovadora.

Te prometo que cuando tome posesión Manolo el próximo 11 de Junio mi columna de la semana siguiente de El Faro de Hellín ira de cultura y de apostar por ella en Hellín y de mirar a donde para mi se esta apostando de la forma mas inteligente y económica por ella.


Tranquilo colega que reivindicare y mas si tenemos finalmente de alcalde a Manolo Minguez que Hellin sea referencia cultural provincial y porque no regional como lo es Fuentealbilla un curioso pueblo hermano albaceteño de algo mas de 2.000 habitantes con el pepero Juan Ramon Pardo su innovador y genial concejal de cultura un doctor en astrofísica metido a lo que en el fondo mas le gusta: promover, difundir y crear cultura y aficionados a ella que es lo fundamental y con formulas imaginativas, baratas y viables.

Ahora esta semana y la que viene haré en El Faro de Hellín reflexiones políticas sosegadas a la espera que el cambio político sea ya una realidad en la región y en el municipio y prometido amigo colega a la siguiente abordare la cultura en Hellín y su necesario e imprescindible futuro.


Espero salir bien parado de mis líos judiciales con los vengativos compis de los que les iré informando a su debido tiempo.


No se me impacienten que como me leen con lupa no puedo darles mas argumentos que todavía son poderosos y sus aliados aunque pronto dejaran de serlo porque cuando se pierde el poder al final te quedas mas solo que la una.

Hellín a 31 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: