miércoles, 18 de mayo de 2011

AMIGA COSPEDAL DICEN QUE LA BUENA MIEL ES IDEAL PARA LAS AFECCIONES DE GARGANTA: CUIDATE. EL SABADO AL CINE CON LA FAMILIA. A RELAJARSE. A GANAR.


Amplio eco del llenazo de ayer en los salones del Restaurante Emilio de Hellín.

El arroz con conejo y caracoles estaba impresionante. Meloso y recién hecho. Se los recomiendo. Debo confesar que a mi no me sale tan bueno y que días atrás lo he estado comiendo pero es un plato que no me cansa y al que vuelvo una y otra vez.

Manolo Minguez se ha soltado y habla con seguridad y con convicción y encima lo controla todo y se acuerda de todos y de tantas consultas y peticiones y sugerencias que les están haciendo muchisimos vecinos que creen y confían en el porque Manolo transmite insisto convicción y entusiasmo.

Como he sido testigo de esto último pues lo escribo.

No es un candidato forzado ni a palos y el por su joven madura edad y preparación y situación laboral no se ha metido en política para vivir confortablemente de ella. Le va a dar además muchos quebraderos de cabeza la política pero también muchas satisfacciones.

Eso es lo que interesa. El político vocacional que llega con su porvenir profesional labrado y al que la política no le supone una substancial mejora material y seguramente sí una merma de su calidad de vida familiar.

Espero que ganes y estés dos legislaturas de alcalde que es un tiempo prudencial y lógico para desarrollar un proyecto municipal coherente y tan necesario para Hellín.

La profesionalidad en el político acaba siempre en una casta endogámica y en esa dañina oligarquía que es uno de los males de nuestra democracia.

La limitación de mandatos es aconsejable.

Lo del debate televisivo parece que esta crudo.

Buena idea lo de que el público pudiera intervenir haciendo preguntas a los cuatro candidatos.

Si al final se hace que se sorteen las intervenciones y que cada aspirante a la alcaldía disponga del mismo tiempo.

Que pudiera cerrar el que gano en el 2.007 pues vale. Porque no.

Que tenga muchisimo mas tiempo de intervención que los demás pues no es justo ni razonable.

El no imprescindible debate a cuatro se podría convertir en un sermón si el verborraico tiene tiempo y tiempo para hablar y hablar y hablar.

El único debate que he visto hasta ahora ha sido uno muy vivo en TeleMadrid.

A tres.

Por bloques y con intervenciones cortas y tasadas.

Propuestas y soluciones.

Gráficos y gráficos ese recurso tan socorrido que puso de moda Borrell.

Si se produce el debate pues bien y sino se produce pues no pasa nada.

Los debates no le interesan a los socialistas y por eso ponen tantas condiciones.

Cospedal lo tiene claro. Es muy superior a Barreda en el cara a cara porque ha mejorado muchisimo.

Le ha ganado a Barreda claramente los últimos dos debates del Estado de la Región y eso que en estos el madrileño tiene muchisimo mas tiempo porque como Presidente siempre cierra y no tienen limite temporal sus indigestas intervenciones siempre tan a grito pelado y enfadadas y llenas de demagogía y populismo y equivocaciones clamorosas como la del vino de la boda de Cospedal.

Ella lo que no quiere pisar y con razón una tele bonista regional que no es pública porque esta la ha ignorado cuatro largos años a pesar de que nos cuesta un ojo de la cara cada ejercicio presupuestario de ella.

Nos tenemos que mentalizar que debemos ir solo a medios televisivos privados y que los públicos deben desaparecer porque suponen competencia desleal a los anteriores y un gastazo brutal.

Y las radios públicas idem.

Mantener canales culturales como Radio Clásica o Radio 3 ó Catalunya Música y alguno televisivo de estas características. La Orquesta y coros de la RTVE y para de contar.

A cambio que desaparezca la propaganda y publicidad institucional de todos los medios de información privados porque suponen otro gastazo tremendo.

Y que no sean correas de transmisión del que ostente el poder político.

Ahora en la época digital existen muchas modalidades y formas de poder sacar adelante un medio informativo plural y participativo tenga la ideología que quiera tener.

Luego que cada uno que elija lo que le interese.

La ley del mercado.

Proteger la alta cultura sí porque es muy costosa y es un verdadero servicio público.

Apadrinar a los tuyos nones.

Hellín a 18 de Mayo de 2.011.



























No hay comentarios: