domingo, 8 de mayo de 2011

EN TOBARRA AMIGOS PEPEROS HELLINEROS SUS VECINOS TENDRAN UNA BUENA PRIMAVERA CULTURAL:FLAMENCO, ZARZUELA, TEATRO CLASICO. EN HELLIN RIEN DE RIEN.PENA







Manolo intenta que una persona como vi yo ayer sábado en Tobarra en su Auditorio pueda acceder en silla de ruedas al Salón de Actos de la impresentable Casa de la falta de Cultura de Hellín.


Yo como emigrante cultural me acerco cuando me entero de que dan algo que me pueda interesar a Tobarra.


Las funciones son gratis y se hacen normalmente en viernes, sábado o domingo.


Su Centro Cultural no es nuevo pero esta adaptado a personas con movilidad nula o reducida con sus rampas y con un ascensor que te lleva a la biblioteca.


Digo lo de la movilidad porque llevé a ver a la excelente compañia albaceteña flamenca Arte y Compas a Tobarra este pasado sábado a mi señora madre que por sus múltiples operaciones de ambas piernas se las ve para subir y bajar escaleras. No puede.


Y así tantisima gente en cualquier localidad. Hoy por hoy no es de recibo esta veintena de escalones o mas que debes superar para llegar a la biblioteca o al palace del cinema vistarama de la Casa de la Cultura de Hellín que es impresentable.


Como puede ser que Tobarra con los habitantes que tiene programe lo que programa este mes de Mayo y de Junio y que Hellín en principio por lo que he visto en la Red de Teatros de CLM no se programe nada de nada lo que queda de temporada.


Les estoy hablando de 4 representaciones de artistas profesionales y no amateur que actuan en toda la región y con la presencia destacada de Maria Toledo una estupenda cantante que va de gira por toda España.


Al próximo responsable de cultura popular del Ayuntamiento hellinero que apueste por la buena cultura que además por poco dinero se pueden traer cosas de calidad y de nivel y si acostumbras al público este responde como pasa en Tobarra.


Un consejo: que las funciones no sean gratis total. Pon un precio simbólico -3 euros- y que ese dinero vaya a fines benéficos como Caritas. Que el espectador se acostumbre a pagar y además de esta manera nos evitamos los gamberros de turno que van porque no les cuesta nada solo a incordiar y a armar gresca como me paso ayer con dos mocosas insoportables.


Hellín a 8 de Mayo de 2.011.


No hay comentarios: