sábado, 12 de diciembre de 2009

VAMOS A VER: EL JUEVES EL EXDIARIO INFORMABA QUE SOLO SE HABIAN INSCRITO 75 Y AHORA UN DIA DESPUES SON 150. EL DIA 15 SERAN 1.500. RIDICULO.


En el exdiario de este jueves pasado venia que unas 75 personas se habían apuntado a las jornadas entre semana -rarisimo que se convoque un congreso internacional en días laborables sin pillar un fin de semana- lo que era previsible y lógico de todas todas.
Y que se había ampliado el plazo de inscripción un día mas ante la falta de respuesta, repito, esperable.
Escuchar a cuatro burócratas regionales aunque venga toda una eminencia como el Catedrático Sr. Izpisua Belmonte y encima un martes y un miércoles pues no es muy atractivo.
Estas cosas de envergadura como las Bio/Cultura de Barcelona y Madrid suelen durar unos 5 días y se hacen en Palacios de Congresos que en el caso de la Ciudad Condal cuentan además con el enorme espacio que les da la pista del Sant Jordi y sus salas ad hoc interminables, cómodas y equipadas.
Y se celebran pillando fines de semana y a veces puentes.
He ido no pocos años a las Bio/Cultura. A la de Madrid -en el Palacio de Cristal- y a la de Barcelona en Montjuit. Ya no soy bio pero no esta mal conocer estas ferias. Mueven decenas de miles de devotos de lo ecológico. Reitero ya no soy ecologista pero si aspiro a ser ecológico que quede claro lectores.
Porque este mini congreso casi micro hellinero para colmo es bio, bio, bio, bio, bio, bio, bio. Seis veces bio. Es lo que aparece en el cartel verdoso.
Naturalmente a puerta cerrada con previa inscripción o invitación a familiares de ¿enfermos? o de adeptos al régimen para que puedan saludar al hellinero ilustre por obra y gracia del gran conducator municipal.
De esta manera han conseguido pasar los organizadores de los 75 inscritos a 150. Eso nos cuenta el alcalde hoy sábado en la prensa provincial. Ante el fracaso estrepitoso pues a invitar a los amiguetes afines.
Yo me lo guiso y yo me lo como.
Como viene Barreda el bi/imputado penal firme local lo invitara de nuevo al Emilio me imagino como paso con los turcos.
El moribundo politico regional se traerá a toda su corte de aduladores compuesta de delegados sin fin y altos cargos de la Junta y practicamente esta camarilla llenara el pequeño salón de CCM.
Vaya dos morosos mano a mano. Morrosos mas que morosos.
La Junta me debe mas de 8.000 euros de ayuda vpp hace mas 17 meses y de los 2.100 euros consistoriales rien de rien porque los beneficiarios del año pasado no han cobrado un duro todavía y yo esperando y esperando como la momia regional franquista ahora muy socialista.
Por lo que he leido en un excelente articulo de una colaboradora de El Faro de Hellín último vuelven a las andadas los socialistas hellineros y financian con dinero de todos la revisteja que ya le supuso una condena al editor teledirigido por los compis.
No he leido el ejemplar del libelo comarcal pero si que he visto la portada.
Al final seran bachilleres y fp si llegan los que nos sacaran de la ruina económica y moral en la que nos han metido a Hellín.
Una decena como ya les comente ayer de otro libelo financiado con publicidad institucional acabaron ayer en el contenedor de papel. Los dejan en el suelo o entre las rejas de la puerta de mi escalera y no los embuzonan. El PP regional deberia denunciar reitero esta malversación continuada de caudales públicos para fines propagandisticos partidistas.
Tiene uno la impresión que los celos por el gran exito del Congreso Internacional Vida despues de la vida que se celebraba antes en Hellín y ahora en Albacete con 600 inscritos -el año pasado que acudi estaba a reventar el auditorio de la Fabrica de las Harinas- le has llevado a los compis a organizar estas flojas charlas que es lo que es este pomposo congreso internacional hellinero.
Hasta que Hellín no cuente con un Auditorio con una capacidad de unas 700 personas moderno y funcional aqui no se puede hacer nada de envergadura.
Ni traer una buena compañia de teatro ni a un buena orquesta sinfónica ni organizar un congreso como dios manda. Nada de nada. En la cercana Jumilla estos domingos de diciembre en el precioso Vico se estan haciendo conciertos de bandas aficionadas al módico precio de 3 a 1 euro al margen de la programación de compañias profesionales o amateur de teatro. Y en Jumilla el alcalde es otro socialista. A un músico o artista sea la divina Caballé o la mediocre corista de ZP lo que le apetece es actuar en un espacio escénico que reuna condiciones. Sea profesional o aficionado.
Lo demás parches. Que si unos seguidores de un paso sea gordo o delgado. Que si unas charlas.
Sin una infraestructura cultural digna no cabe montarse pajas mentales de planetarios congresos internacionales.
Por cierto que ponente extranjero viene a Hellín.
Les recuerdo que ya disponen de otro blog hellinero muy diferente al mio. Lo tienen en mis favoritos pero no esta de mas que les ponga el enlace. Lo pinchan y no comparen. El nuevo esta de coña y yo cada vez me hago mas repetitivo, terco y cebollino perdón cansino. En quien estaria pensando. Sera por mi avanzada edad. Por mis achaques. Pinchen y que disfruten. La foto de la cabecera amigo es espectacular. Enhorabuena:
Hellín a 12 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: