miércoles, 9 de febrero de 2011

NO SE PIERDAN MI SEGUIDA COLUMNA DE ESTE SABADO DEL FARO DE HELLIN: ES UNA DENUNCIA DE LA POBREZA TERCERMUNDISTA QUE EXISTE EN EL HELLIN SOCIALISTA


Pobreza de pasar hambre física y de no alimentarse de manera digna. Eso pasa en Hellín y de manera extendida. No estamos ante situaciones aisladas. Es el pan de cada día en Hellín.

Pobreza de no disponer de agua caliente en el domicilio.

Pobreza de no tener futuro ni presente.

Pobreza de ser pobre y de ser un marginado y de ser un excluido social y un paria.

Un intocable pero en el sentido hindú de ser el último excremento social de la sociedad.

El Faro de Hellín esta muy cañero y yo voy a lo mio amigos lectores del semanario. Se habrán dado cuenta y ya me lo han comentado algunos lectores que me siguen hace tiempo.

Prefiero reflexionar ahora sobre nuestra nación porque lo que padecemos en Hellín es lo mismo que padece la Mancha y España.

Un empobrecimiento de amplisimas capas sociales que hasta hace dos años pertenecían a una clase media asalariada que vivía confortablemente y hasta con desahogo económico.

A tres meses de las elecciones lo que cabe ahora es aportar ideas y soluciones porque no merece la pena mas denunciar los abusos y desmanes socialistas porque encima a la mínima aprovechan que llamas a un policía de ficción para que haga cumplir la ley y te meten en un embrollo judicial aprovechando que pasa mas tiempo en los juzgados que en su casita.

Por eso que voy a intentar tanto en mi columna de El Faro de Hellín como en este blog hasta que me pueda aguantarlo que nunca se sabe plantear propuestas y ser positivo y no tan negativo.

Propuestas culturales y vitales y de todo tipo.

Uno ha vivido a estas alturas de su larga vida en varias ciudades y conoce mundo.

Y valora lo mejor y lo peor de cada sitio.

De Barcelona mi ciudad junto a L´H que es muy hermosa pero que no se puede vivir en ella.

Por la brutal y venenosa contaminación atmosférica y por los precios porque es carisima.

L´H esta menos contaminada pero es tan cara o mas que BCN y además esta superpoblada y es un polvorín social a punto de estallar.

Hellín podía ser por su situación estrategica y sus comunicaciones por autovía y su tamaño una localidad prospera y moderna y no todo lo contrario de lo que es porque es una ciudad atrasada y anclada en el pasado.

Alguna propuesta porque me las pidieron hice y se me incluyo en el programa electoral del PP de las ultimas municipales.

Hablaba de crear en Hellín una escuela de fisioterapia y otra de ingeniería técnica de agricultura ecológica y algún observatorio sobre el agua.

Conozco y quiero mucho a la envidiable Manresa que con sus 60.000 habitantes cuenta con cuatro hospitales públicos y un campus universitario con varias diplomaturas y hasta alguna carrera de grado superior. Con el doble de habitantes que Hellín tiene 4 hospitales, dos teatros y un campus unversitario y un equipo soberbio de basket en Primera División. Casi nada.

Ciudades pequeñas pero llenas de atractivos y bien gestionadas ya sea por los socialistas catalanes o ahora por los convergentes.

Es un buen modelo de ciudad con calidad de vida para sus ciudadanos. Un buen modelo para Hellín.

De eso se trata.

De poder vivir de manera holgada y satisfactoria y que puedas presumir de que tu ciudad es ejemplar con sus problemas pero ejemplar y con futuro y presente.
Hellín a 9 de Febrero de 2.011.

No hay comentarios: