domingo, 6 de febrero de 2011

ESTA MAÑANA DE UN DOMINGO SOLEADO ME HE DADO UN VOLTIO POR UN ABANDONADO Y ARRUMBIADO TOLMO DE MINATEDA. DA PENA. AÑOS Y AÑOS Y CADA VEZ PEOR Y PEOR





Podía ponerles muchas fotografías mas pero para que. No merece la pena.

Se acercan una mañana y se dan un paseo por el viejo y dejado Tolmo de Minateda.
Aquello esta abierto al público.

A mi me gusta subir con la cámara pero cada menos. Lo veo cada vez mas abandonado y sucio.

Pensaba que como la Consejera de Cultura de la Junta había estado merodeando supongo por el Tolmo de cara a su inminente inauguración para antes de las elecciones de Mayo aquello estaría mas presentable.

Dudo que haya subido arriba del todo a la explanada. Aquello esta impresentable. Lamentable.

Años y años que lleva el proyecto de El Tolmo de Minateda.
Yo creo que lustros.

Al final una ayuda europea al 80% creo recordar desbloqueo el asunto y me imagino que el Centro de Interpretación se abrirá unos días antes de las votaciones.

La misma cantinela de siempre.

Lo que avanza Hellín con los socialistas.

Lo que avanza pero a paso de tortuga reumática.
8 años de gobierno socialista en Hellín y menudo balance mas negativo.
Para 5.000 parados reales si sumamos los trabajadores con medios contratos municipales y los que reciben la ayuda a extinguir de 426 euros mensuales.
Del auditorio prometido nada de nada.
De la biblioteca nueva central nada de nada.
De la escuela de música nada de nada.
Del barrio avanzado nada de nada.
Del Puerto Seco nada de nada.
De Oki y de Zara nada de nada.
Ustedes mismos.
Yo cuando pueda solicitar el voto por correo que sera de aquí a un par de meses o menos a Manolo Minguez para la alcadía y a la bella Cospedal para Toledo.
Yo no entiendo de hombres Manolo. No te puedo llamar bello porque no entiendo de varones. Lo siento.
Te veo que te cuidas pero yo estoy chapado a la antigua y no entiendo de hombres repito y de nuestros posibles atributos físicos.
Fuera bromas pesadas como son las mías que mal nos vemos 8 años después por apostar por la demagogia y el populismo en Hellín. Y por dos veces seguidas. Algo inexplicable porque algunos -pocos- ya alertamos de lo que se podía liar en Hellín si volvían a salir los mismos.
A partir de Junio o cambiamos o nos van a cambiar. Yo quiero cambio y no mas cambio del cambio.
No digo mas de momento.
Hellín a 6 de Febrero de 2.011.

6 comentarios:

Blincacequias dijo...

Te olvidas Narciso del Nuevo Centro de Salud en la cercana Plaza de la Cruz de los Caídos como las antiguas pesetas y que hace un par de semanas el mejor socialista que he conocido local dijo algo así como : "...están ahora haciendo la maqueta..." de aquí al 22 de mayo el Festival del Humor y es que "...nunca he conocido a un socialista mejor..."

narciso dijo...

El Tolmo da pena. Como no lo arreglen un poco menudo parque Arqueologico mas cutre y guarro vamos a tener en Hellin

Acril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
narciso dijo...

Alli sube el que le da la real gana. Yo lo he visto peor al Tolmo. Si estos paneles ya no valen que se los lleven pero que no los dejen en el suelo. Para marzo algo tendran que hacer por mejorar el aspecto de este abandonado sitio

Unknown dijo...

Bueno, puestos a criticar lo haremos por partes. Por un lado a proposito del Tolmo. Es cierto que a primera vista muestra un estado de desidia abrumadora, como se ve en la fotografías que tan sutilmente has subido. Pero no olvides, majete, que la basura, desperdicios y suciedades varias se deben a la falta de civismo de la gente que, como tú, se acerca al yacimiento en un momento en el que permanece cerrado al público. tengo entendido que tras la finalización de las campañas de excavación el sitio permanecía abierto al público para su disfrute; pero ahora, de cara a la creación del Parque Arqueológico se encuentra cerrado. Que yo sepa, en cualquier obra, como la que se está realizando en el Tolmo, está prohibido el paso a toda persona ajena a las instalaciones, entonces, ¿Por qué se cuela la gente? ¿Por qué vas tú? ¿No os podeis esperar a que se inaugure?
El segundo comentario es más personal. Después de leer tu "magnífica" columna, cargada de intencionalidad partidista que roza la demagogia, se me ocurrió echarle un vistazo a tu perfil. La sorpresa surgió al ver los intereses o ideales -ya no me acuerdo-, algo así como ..."NEOCON DE IZQUIERDAS Y ANTISOCIALISTA/ANTINACIONALISTA". Bien, ¿Cómo se entiende eso de neocon de izquierdas?... Peor aún, sigo leyendo y me encuentro con música, películas y libros favoritos. Interesante, muy culto tú, clásicos, ensayo y biografías -seguro que la del denostado Aznar está entre ellas-.
Eso sí, no nombras nada sobre civismo, buen hacer y autocrítica.
El tercer comentario. No dudo de tus críticas al consistorio, pero en este caso están más que injustificadas. El ayuntamiento, pese a su cuelgue de medallas de cara a los medios, no tiene nada que ver con el parque arqueológico del Tolmo. Nunca aportó nada, ni a ayudado en nada, pese a que su ayuda habría sido más que necesaria. Ni ahora, ni nunca lo ha hecho, sea socialista o del pepé. Ahora bien, visto lo visto en otras comunidades gobernadas por señores de limpieza probada (Camps y Aguirre están entre ellos), me cuesta creer que el tan deseado cambio político en CLM implique una mejora en el estado de limpieza y buenhacer en el Tolmo y, por extensión, en el resto de yacimientos en curso de excavación e investigación que existen en el territorio manchego. En otros aspectos, no lo sé, pero de lo que entiendo, y creo que bastante más que tú, lo pongo en duda.

narciso dijo...

Ante el interes que esta suscintando este articulo voy a poner mas fotos y ahora de la explanada. Yo no me he colado en ningun sitio. He ido y estaba abierto de par en par y ademas no existe ninguna señalizacion de prohibido el paso. Me he limitado a pasear. Ahora amigo te pondre basura que no es de los visitantes. Si esta cerrado que lo este y que se indique. Cuando un Parque Arqueologico lleva tantos años como lleva el Tolmo pendiente de poder ofrecerse en condiciones a los ciudadanos que queramos visitarlo no es de recibo que se encuentre como se encuentra. Insisto yo no me he colado estaba abierto y nada te prohibe el paso. Como veo que el Tolmo suscita debate reitero voy a poner mas fotografias. Soy de izquierdas y voto a la derecha. Soy laicista y republicano y bastante jacobino. Pero la izquierda no gestiona bien y encima al que la critica lo persigue laboralmente, personalmente y en los tribunales. Y eso no es progresista amigo. De todas formas agradezco tu comentario porque en el debate esta la libertad. Un saludo cordial.