martes, 15 de febrero de 2011

352 PARADOS HELLINEROS SERAN CONTRATADOS A MEDIA JORNADA ESTE AÑO POR EL AYUNTAMIENTO DE HELLIN: CON 460 EUROS AL MES ES IMPOSIBLE VIVIR CON DIGNIDAD


Por los menos 460 eurotes de m es lo que cobran al mes dos conocidos que están o estaban en los planes de sub/empleo municipales hellineros. Son adultos no son menores de edad.
Con el elevadisimo paro que existe en Hellin estas nuevas contrataciones que empezaran en abril un mes antes de las elecciones se antojan roñosas e insuficientes.
Yo estuve haciendo unos cursos de informática magníficos gratis al año pasado a finales y el monitor excelente y preparado al que vi hace poco estaba ahora sin curro y eso que la demanda de buenos cursos de informática es muy elevada en Hellín por la respuesta además que tuvieron los que yo realice.
Eso es formación de la buena porque uno tenia de compañeros de clase a personas jóvenes y mayores que se estaban preparando oposiciones y echando curriculum.
Aunque intenten maquillar las cifras de desocupados para los próximos comicios vamos a estar muy cerca de los 5.000 parados reales en Hellín.
O tal vez mas.
460 euros al mes es menos que el tan cacareado salario mínimo de ZP.
Estamos hablando de una cantidad ridícula e innoble por un trabajo aunque sea a media jornada.
Que vale que luego el beneficiarios de semejante limosna puede acceder a alguna ayuda social o contributiva o de lo que sea si puede pero ya me dirán a efectos de la futura pensión lo que esta cotizando y mas ahora con el pensionazo.
Me comentaba una persona que vive de cerca lo que pasa en el mundo laboral la situación critica de un familiar muy cercano al que el piso se lo van a embargar por el impago de la hipoteca.
Se ha quedado sin faena y sin cobrar ninguna prestación y ya me dirán como afronta los gastos de un vivienda aunque sea como la mía una sencilla vpo.
La conversación se alargo y me llego a hablar de algún ciudadano que se gasto los ahorros o parte en su asociación de turno y ahora al no recibir esta la subvención acordada por el Ayuntamiento se ha quedado como yo me quedo a final de mes después de pagar todos los gastos de mi domicilio: sin un euro en la cuenta corriente.
Debo porque me deben y como no me pagan no puedo pagar lo que debo.
Lo que nos ha pasado a los vecinos de mi escalera con la comprometida ayuda vpo socialista.
Lo que no ha llegado se gasto y esta parte que en mi caso son 2.100 euros pendiente la tengo mas que gastada en montar el sencillo hogar.
La morosidad de este equipo consistorial esta creando muchos problemas de liquidez en modestos ciudadanos que confiaron sus ahorros repito a mi manera de ver de forma insensata a una asociación a la que querran lo que quieran que en eso no me meto y que ahora esta en números rojos o en bancarrota por no cobrar lo que se le dijo que iba a cobrar en tiempo y forma.
Hellín a 15 de Febrero de 2.011.

No hay comentarios: