viernes, 30 de julio de 2010

HELLIN DEBE SER DECLARADO MUNICIPIO LIBRE DE LAS HORROROSAS CORRIDAS DE TOROS. NO EXISTE AFICION . Y QUE DESAPAREZCA LA CONCEJALIA Y LA ESCUELA AD HOC


Una canallada lo que se le hace a un ser vivo. Al bello toro un animal que tanto me gusta y no solo en la cazuela.
Hacerles sufrir a los toros para que se diviertan cuatro aficionados faltos de empatía. Para que disfruten las escasas personas insensibles y faltas de humanidad hablando en cristiano que se acercan a la bella y notable plaza de toros hellinera.
En Hellín cada vez menos festejos taurinos y muy poco personal el que va a las vomitivas corridas de toros.
No se si cabe una iniciativa popular como en Cataluña a nivel municipal. En Canarias desde 1.991 no se dan corridas de toros y creo que gobernaba el PP en las islas. La mayoría de los españoles repudiamos esta burrada intolerable que son las corridas de toros. La mayoría.
Lo que no es de recibo que exista una concejalía de festejos taurinos y una escuela para menores para formar a futuros matarifes encima en Hellín cuando no tenemos una biblioteca central digna ni un auditorio en condiciones y llevamos años sin programación cultural no ya estable sino existente.
Vete a saber si se mantiene esta concejalía para que sus responsables puedan ir de gorra a algunos cosos.
Digo yo porque un político municipal en activo se jactaba de que era asiduo a las Ventas porque lo invitaba un empresario del ladrillo y eso lo denuncio el PP de Hellín no yo y seguro que existe alguna fotografía de la descarada dádiva o cohecho impropio evidente.
Opino que las corridas toros van a desaparecer en España porque no gustan ya. Morirán de muerte natural. No serán negocio. Pero si le damos la puntilla a las corridas de toros y por extensión a tantas fiestas de pueblo donde se hace padecer a los toros mejor que mejor.
En la Mancha la tele de Bono todos los días en verano corridas de toro en horario infantil. Increíble. Y la fiscalía del menor callada.
Un despilfarrazo increíble. No se que tiene que ver un teórico servicio público con retransmitir estas carnicerías abominables. Esta tele tan cutre y casposa la pagamos todos los que vivimos en CLM. Y no queremos que con nuestro dinero se financien las corridas de toros tan inhumanas y brutales.
Luego la consejera actual de incultura regional no garantiza la viabilidad del extraordinario Festival Internacional de Música de Almansa.
Voy a intentar con todas mis fuerzas que este certamen musical tan fabuloso y formativo siga y desde luego cuando pueda abordar en persona a Cospedal y a sus mas próximos colaboradores en materia cultural les voy a plantear con firmeza que apuesten por Martín Rubio y su equipo y que la edición del 2.011 del Festival almanseño se pueda llevar a cabo.
Con lo que cuesta emitir por la tele bonista autonómica una repelente corrida de toro es viable Almansa 2.011 y con los que valen dos corridas podríamos tener la Lucerna española en la activa localidad albaceteña.
Son así estos socialistas.
La cultura no les interesa los socialistas porque el ciudadano culto piensa y si piensa no los puede votar nunca a los socialistas porque pensamiento y socialismo son tan antitéticos como cultura y tauromaquia aunque lo digan protaurinos tan destacados como Drago, Amoros o Boadella. Admirados amigos intelectuales las corridas de toros no son tolerables. Disfrutar con el martirio de un animal no es propio de personas cultas, inteligentes y sensibles como vosotros. Sufrimiento físico animal o humano es incompatible con la cultura y la civilización.
Pienso luego no puedo votar a los socialistas porque esta ideología es sinónimo de paro, corrupción, miseria, totalitarismo y despilfarro en España o en Cuba.
Los pueblos cultos avanzados y modernos disfrutan con los conciertos, las exposiciones, el teatro , los deportes, la gastronomía, el turismo, la lectura y rechazan todo lo que sea barbarie y tortura animal o humana injustificada e injustificable.
Benicarlo a 30 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: